32º ENM: Dieron a conocer recorrido y operativos para la Marcha del domingo

El subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, Marcelo Domecq, detalló las diversas acciones de prevención y circulación urbana que se realizarán con motivo del 32º Encuentro Nacional de Mujeres que se llevará a cabo este fin de semana en Resistencia. Desde el área a su cargo se coordinarán operativos de prevención y seguridad vial en la ciudad y en las zonas de ingreso a la provincia.

Recorrido de la Marcha del Domingo.

El funcionario señaló que el operativo de prevención y seguridad vial en el centro de Resistencia se realizará en coordinación con la Dirección de Tránsito del Municipio.

Advertisement

“Se esperan unas 70 mil mujeres en arribo a la ciudad, lo cual hará difícil mantener el funcionamiento normal, pero con mucha organización y trabajo vamos a minimizar ese impacto para que los habitantes de Resistencia continúen con normalidad”, resaltó Domecq.

Además, detalló que se seguirá el recorrido de la marcha del domingo cortando las calles para regular el tránsito en las vías paralelas a las avenidas por donde se desplazará la manifestación.
Se habilitarán arterias alternativas en el microcentro a dos cuadras a la redonda de la marcha con personal que indicará las vías alternativas.

Domecq solicitó precaución a la ciudadanía y paciencia, y que se prevean los desplazamientos por la ciudad y alrededores, para evitar las áreas congestionadas, entre otras medidas.

Operativos fuera de la ciudad capital
En otros puntos de la provincia se realizarán operativos de prevención. Las rutas estarán cubiertas por patrullas viales y los puestos fijos serán reforzados con el objeto de recibir a los 1200 colectivos que se esperan para esos días.

Las delegaciones que llegarán de la provincia de Formosa serán recibidas con operativos en la localidad de Puerto Eva Perón. En tanto que los arribos desde el sur pasarán por el puesto de Basail.

Además, la zona oeste – en la Ruta Nacional Nº16 – contará con dispositivos en las localidades de Río Muerto, Gancedo y Santa Sylvina. Más adelante se realizarán controles en Machagai y en el puesto de Makallé, donde se efectuará una registración y conteo de los micros.

Por el puente General Belgrano, se espera el ingreso de unos 550 micros y se han coordinado acciones con la provincia de Corrientes que dispondrá de puestos de control en las ciudades de Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres, dado que la caída del puente en Esquina impide el tránsito por esa vía.

 

Advertisement
VIADiario Norte
Compartir