Presentaron programas especiales para la agricultura familia

Autoridades del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (IDRAF) se reunieron con referentes de más de 60 Consorcios Productivos de Servicios Rurales. Buscan fortalecer políticas públicas para el sector.

Buscan fortalecer la agricultura familiar.

El viernes, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el directorio del IDRAF encabezado por su presidente, Leonardo Qüesta, el vocal oficial, Sergio Soto y el vocal en representación de los consorcios, Alejandro Acosta, presentó el Programa de Fortalecimiento Institucional de los Consorcios Productivos de Servicios Rurales con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), junto con el programa de Chacras demostrativas y el programa de articulación para el desarrollo de la economía social en concurrencia con la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS).

Advertisement

Estos programas permitirán por un lado que los Consorcios Productivos de Servicios Rurales puedan adquirir mejores herramientas para llevar a cabo su actividad en términos de mejoramiento de los aspectos administrativos, contables y planificación productiva integral, además para desarrollar instrumentos de comercialización y mejor visualización de la actividad que se promueve desde el IDRAF.

También en este evento se trató el tema del impacto que tendría una eventual modificación de la actual ley de Semillas, por las implicancias negativas de esta modificación para los agricultores familiares, ya que lo que se pretende es continuar con un proceso de privatización genética de la producción de semillas, con restricciones al uso de las semillas nativas y criollas.

Advertisement
Compartir