“No hay que descartar que Sergio Palazzo sea el próximo secretario general de la CGT”

En declaraciones a CIUDAD TELEVISIÓN, el secretario general de la Asociación Bancaria Resistencia, Rubén Rufino, destacó la representatividad del líder de los trabajadores bancarios a nivel nacional. Además, aseguró que el gobierno nacional pretende hacer desaparecer conquistas laborales que llevaron décadas.

El secretario general de la Bancaria Resistencia, Rubén Rufino, en los estudios de CIUDAD TELEVISIÓN

Advertisement

El dirigente de la Bancaria de Resistencia se refirió al futuro de la central obrera donde vislumbra un rol central del secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo. Además, aseguró que debido al grado de organización del sindicalismo argentino no prosperará una reforma laboral “a la brasileña” o “a la francesa”.

Con respecto a la actualidad de la CGT y el futuro que avizora para la renovación de su conducción, Rufino valoró el rol que viene cumpliendo Palazzo a quién ve con muchas posibilidades de conducir la central obrera cuando cese sus funciones el actual triunvirato. “Sergio se ha constituido en el referente gremial más importante que tenemos y no hay que descartar que sea el próximo secretario general de la CGT”, sostuvo. Y recalcó que “hoy se está evaluando muy seriamente esa posibilidad, y en cuanto termine el mandato del triunvirato que está actualmente conduciendo la CGT, el próximo mandato, que va a ser un unicato, está Sergio Palazzo en la primera fila”.

“Hemos retrocedido al período de los años noventa con la dupla Menem – Cavallo”
Consultado sobre la posibilidad de que en la Argentina se replique una reforma laboral similar a la impuesta por los gobiernos de Francia y Brasil, el secretario general de la Asociación Bancaria de Resistencia advirtió: “estoy convencido que en la Argentina no es posible, Argentina no es Brasil tampoco es Europa”. Y subrayó: “en toda América Latina, el gremialismo, como está organizado en la Argentina, no existe”.

“Más allá de las diferencias que pueda haber entre los sindicatos y los gremios, hay un criterio muy unificado en cuanto a defender los intereses de los trabajadores y este tipo de organización que ha permitido hoy que en el país la clase trabajadora tenga una serie de beneficios y mejoras sociales que este gobierno está empeñado a hacer desaparecer”, sostuvo Rufino.

En ese sentido, consideró que “hemos vuelto, sin ninguna duda, hemos retrocedido al período de los años noventa con la dupla Menem – Cavallo, y que este gobierno está intentando de todas maneras volver a ese tipo de política tanto social como económica que tanto daño produjo en el país”.

Advertisement
Compartir