Juan García: “Para el futuro del Chaco, es clave el triunfo de las luchas obreras”

A dos semanas de las elecciones, el candidato a diputado nacional por el Partido Obrero recorrió el interior provincial y, en reunión en Quitilipi, afirmó: "Para el futuro del Chaco, es clave el triunfo de las luchas obreras. Esta campaña electoral está atravesada por luchas obreras cruciales para la provincia”.

Juan García recorrió el interior

En ese contexto, señaló: “en primer lugar, tenemos el Ministerio de Desarrollo Social y el de Educación ocupados por grupos de precarizados que reclaman el pase a planta. ¿Vamos a seguir viviendo en una provincia donde se puede trabajar por 1000 pesos en negro durante 10 años? El Partido Obrero acaba de presentar un proyecto para terminar con esta precarización laboral. Unido a ello, el reclamo salarial, porque han cerrado paritarias para miles de estatales y docentes por 7,5% anual cuando la inflación supera el 25%. Apoyamos la movilización de UPCP y el reclamo de Sitech Federación por la reapertura de las paritarias”.

Advertisement

“Pero además, tenemos otros reclamos vitales para la provincia. Los trabajadores de Sameep, agrupados en el Sosch, siguen reclamando condiciones de seguridad para terminar con las muertes obreras. En Sameep, se sigue trabajando igual que antes de la muerte de cuatro obreros de Vilelas, que entraban descalzos a los pozos cloacales, y de dos de tres isletas. El directorio reaccionó con sanciones a la movilización del Sindicato e incluso envió una patota para terminar con la lucha de los trabajadores”.

“En el sector privado también hay reclamos importantes. Los choferes despedidos de ERSA por denunciar las condiciones de seguridad en las unidades siguen reclamando su reinstalación. El Juez Escafeche, de Corrientes, debe fallar en favor o en contra del reclamo. La cautelar solicitada tiene un motivo: se trata de despidos anti sindicales, que están prohibidos por Ley, en un caso, incluso a un miembro de comisión directiva del sindicato -la UCRA-, que tiene reconocimiento gremial y competencia para actuar”.

“En suma”, culminó García, “el Partido Obrero, junto a la Multisectorial y otras organizaciones, ha venido apoyando activamente todos estos reclamos, y plantea que las centrales sindicales y todo el movimiento obrero tienen el deber de respaldarlos. Está en juego si vamos a ser una provincia donde se permitan todo tipo de abusos contra los trabajadores o una donde se respete el salario, las condiciones laborales y la misma vida de los trabajadores. El voto al Partido Obrero es una señal clara de respaldo a estos reclamos”.

Advertisement
Compartir