Entregaron certificados de hábitat en Villa Gonzalito

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) realizó un nuevo abordaje territorial y entregó certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) a 15 familias de Villa Gonzalito. Además, los funcionarios y equipos técnicos explicaron los alcances y beneficios de esta registración.

Durante el acto de entrega de certificados, las familias expresaron su beneplácito destacando la importancia de contar con esta documentación que les brinda la posibilidad de tramitar ante los organismos del Estado las conexiones de agua y luz formales para sus hogares, entre otros servicios básicos. Además, podrán solucionar la situación irregular respecto a la tenencia de la tierra.

Advertisement

Así, estos certificados involucran un proceso de registración social y relevamiento físico que posibilita la vinculación integral urbana de un barrio. Brinda a las familias el reconocimiento de habitar un determinado lote; pero cabe aclarar que no les otorga derechos de posesión sobre el terreno, ni legitima que el ocupante realice algún trámite privado de mensura o actividad catastral sobre el mismo.

“Villa Gonzalito es un barrio que estaba postergado desde hace 40 años y ahora, en el marco de la política de Estado que lleva adelante el gobernador Domingo Peppo, estamos resolviendo situaciones de vieja data”, manifestó el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Gustavo Aguirre. Y remarcó que: “Este registro garantiza infraestructura, agua, luz, ripio y otros beneficios a los vecinos”.

Durante la entrega de certificados el subsecretario de Ordenamiento Territorial, estuvo acompañado por el equipo técnico del MDUyOTy referentes del barrio.

Advertisement
Compartir