Desde el nuevo microestadio ‘Jaime Zapata’ despidieron a representantes a los Juegos Evita

El gobernador Domingo Peppo dejó habilitado en la mañana de este domingo, el microestado y veredas del Polideportivo, además de obras de refacción, de refuncionalización y de accesibilidad. La apertura fue el marco de la despedida de 700 deportistas de 30 localidades chaqueñas competirán en los Juegos Evita en Mar del Plata.

Flamante microestadio en el Polideportivo 'Jaime Zapata'.

“Desde el Gobierno entendemos lo que significa el deporte y lo que conlleva: son los valores en familia y la construcción del ciudadano; y desde ese rol nos propusimos la continuidad de una política pública para fortalecer infraestructura y sobre todo obras con la accesibilidad para todos los sectores”, enfatizó el primer mandatario destacó las políticas públicas para fortalecer la infraestructura deportiva con accesibilidad para todos los sectores.

Advertisement

Durante el acto, el mandatario destacó el desempeño de los deportistas que participarán en los Juegos y manifestó que gracias a los aportes de entidades como Lotería Chaqueña y el Instituto del Deportes se logra promover programa para clubes deportivos nuevos y refacción de los existentes.

“Tenemos alrededor de 30 clubes deportivos nuevos y más los que fueron refuncionalizados. Son un emblema de nuestra gestión, con complejos natatorios en cada localidad y por sobre todo, logramos incluir a más de 150.000 personas a través del deporte”, afirmó.

En ese sentido, remarcó que “Chaco tiene un prestigio en deportes adaptados para personas con discapacidad”. “En la provincia el derecho al deporte es una realidad y por eso, buscamos que todas las políticas públicas lleguen a todo el territorio”, remarcó.
Por último, instó a los competidores a continuar “por ese camino y valorar el acceso al deporte”.

Estuvieron presentes, el vicegobernador, Daniel Capitanich; el secretario General de la Gobernación, Horacio Rey; el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta; la ministra de Salud, Mariel Crespo; el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, el vocal de la misma, Edilberto Núñez; el presidente del Instituto del Deporte, Juan Carlos Argüello, y del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé.

Argüello agradeció al gobernador Domingo Peppo, “por su mirada especial hacia el deporte por fomentar e impulsar políticas deportivas que sean para todos e igualitarias”. “Gracias al trabajo en conjunto con Lotería Chaqueña, el Ministerio de Infraestructura y el Gobierno se ha cumplido una promesa porque existe una política de Estado en deporte y es primordial para todos los ciudadanos”, señaló.

A su vez, durante su discurso, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta destacó la obra modelo del microestadio del Jaime Zapata. “Estamos en un día muy especial, porque estamos habilitando este espectacular microestadio, el que ha sido una definición del Gobernador Peppo, para que se siga fortaleciendo la infraestructura para el deporte chaqueño”, resaltó.

“Esta es una obra modelo, diseñada por los equipos del Ministerio de Infraestructura a quienes agradezco y felicito. Ha sido construida por empresas chaqueñas con la definición de accesibilidad universal y esto también significó trabajos en todo el Jaime Zapata, como el pórtico de acceso y las veredas integradoras. Todo esto, para poder recibir el próximo mes a los juegos adaptados Evita, en la Provincia y eso es sumamente importante”, finalizó el ministro Echezarreta .

Advertisement
Compartir