Audiencia Pública para analizar el proyecto del nuevo Cementerio Municipal

El municipio de Resistencia convocó para el 17 de noviembre a una audiencia pública para realizar la presentación del proyecto del nuevo cementerio municipal. El proyecto prevé que el nuevo cementerio se instalaría en la Chacra 145, ubicado en el ex Campo de Tiro, en la zona sur oeste de la ciudad.

Audiencia Pública

La audiencia pública se realizará en las instalaciones del Centro de Convenciones del Domo del Centenario, a partir de las 17. La convocatoria se realiza en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 2289 y la Ordenanza N° 6363 reglamentaria del procedimiento de participación ciudadana.

Advertisement

Los interesados en participar u obtener mayor información, deben dirigirse por ante las oficinas de la Secretaría de Ambiente y/o la Secretaria de Planificación Estratégica, o por correo electrónico a planificaciónestratégica@mr.gov.ar.

Hay que destacar que la convocatoria a audiencia pública, implica la participación activa de los vecinos en un proyecto de envergadura e importancia para la ciudad.

El nuevo Cementerio Municipal

Cabe recordar que el actual Cementerio Municipal, se localiza en la Chacra 125, entre las Avenidas Hernandarias y Marconi y calles Gardel y Padre Cerqueira. Tiene una superficie aproximada de diez hectáreas, y se encuentra colapsado en su capacidad, manteniendo su funcionamiento atento a las acciones emprendidas de refuncionalización integral de la superficie y el mecanismo de reposición y rehabilitación parcial de sectores para las inhumaciones diarias.

En este estado situacional, el Municipio solicitó al Gobierno de la Provincia, la afectación de un predio para instalación de un equipamiento comunitario de gran envergadura, lo que derivó en la suscripción del Decreto N° 25/17.

En este contexto, en forma conjunta, las Secretarías de Gobierno, de Ambiente, de Espacio Público e Infraestructura y de Planificación Estratégica, han elaborado un proyecto de Cementerio Municipal, que se caracterizará por una intervención ambientalmente integrada, planificada, de carácter multi-religiosa, con sectores destinados a etnias aborígenes, que contempla plan de monitoreo y contingencias.

El miércoles, audiencia para Centro de Tratamiento de Residuos

En el marco del esquema de amplia participación ciudadana que impulsa el Municipio de Resistencia, hay que recordar que este miércoles 11 de octubre, a las 16 horas, en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, se llevará a cabo la audiencia convocada para el análisis del proyecto de Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos.

Durante esa jornada, el municipio presentará el proyecto para la construcción del centro de tratamiento de residuos, propuesto por la contratista Compañía de Tratamientos Ecológicos SA (Cotreco SA). Además, habrá una exposición de distintas experiencias existentes en el país respecto a la utilización de la metodología, tecnología y opiniones vertidas por miembros de la comisión de pre-adjudicación de la obra.

Destacando la importancia de la participación ciudadana en cuestiones que conciernen a la vida y funcionamiento de la ciudad, el Municipio de Resistencia reitera la convocatoria a los vecinos para participar de la audiencia pública por el centro de tratamiento y disposición final de residuos sólidos, proyecto impulsado por el actual gobierno comunal.

Para consultas e inscripción a la audiencia del 11, los interesados deberán dirigirse a las oficinas de las secretarias de Ambiente o Planificación Estratégica, ubicadas en el edificio de Italia 150. Otra alternativa de inscripción es a través del formulario disponible en la página web del Municipio (www.resistencia.gob.ar) o mediante el correo electrónico planificacionestrategica@resistencia.gob.ar.

Advertisement
Compartir