Municipio y organizadoras ultiman detalles para el 32° Encuentro Nacional de Mujeres

El intendente Jorge Capitanich, junto a referentes de la Comisión Organizadora del 32º Encuentro Nacional de la Mujeres, verificó este domingo las instalaciones del estadio del Club Atlético Sarmiento donde se realizará el acto de apertura del evento que - del 14 al 16 de octubre - se realizará en Resistencia.

Recorrida por el estadio de Sarmiento.

Durante la jornada se coordinaron acciones claves en torno al evento que traerá a la capital chaqueña, a más de 70.000 mujeres de todo el país y de diferentes partes del mundo.

Advertisement

El jefe comunal explicó se coordinaron acciones puntuales en torno al sistema de accesos y salidas al estadio, ubicación del escenario principal, equipos de sonido, provisión de elementos y acuerdos de responsabilidad para establecer las garantías necesarias de manera que el evento que convocará a miles de mujeres de todos los puntos del país se desarrolle de manera óptima.

También se establecieron y acordaron los corredores de comunicación con la Universidad Nacional del Nordeste donde se tienen previsto que también se realicen actividades.

Coordinan y ultiman detalles en el escenario que abrirá el 32° Encuentro Nacional de Mujeres.

“Estamos trabajando sobre todos los detalles – como facilitadores – para garantizar que el 32° Encuentro Nacional de Mujeres sea un éxito”, destacó el intendente.

Este encuentro masivo que espera convocar en Resistencia a más 70.000 mujeres provenientes de los diversos puntos del país y regiones aledañas tendrá entre sus características principales la realización de una variada grilla de talleres que abarcan 71 temáticas diferentes, además de un extenso cronograma de actividades culturales.

La modalidad del Encuentro Nacional de Mujeres es única en el mundo, y eso permite que cada año las participantes se sumen de a miles. Es un evento auto-convocado, horizontal, federal, autofinanciado, plural, profundamente democrático y de debate sobre la temática de la mujer en todas sus dimensiones.

El Encuentro Nacional de Mujeres contiene una agenda ininterrumpidamente hace 32 años que, de las mil asistentes en la primera edición, pasó a una convocatoria y movilización masiva extraordinaria, que podría llegar incluso a ser de cerca de 80.000 participantes en este 2017.

“Sin dudas este será un encuentro de carácter extraordinario, masivo, plural y diverso, al que todos tenemos que apoyar y colaborar de la mejor manera para que se desarrolle con éxito” dijo Capitanich a la par que desatacó el trabajo realizado por la Comisión Organizadora del evento.

Acompañaron al intendente las referentes de la Comisión Organizadora del 32° Congreso Nacional de la Mujer; el subsecretario de Desarrollo Humano e Inclusión Social del Municipio, Hernán Knezovich y autoridades del Club Atlético Sarmiento.

Advertisement
Compartir