Estatales y docentes inician otra semana de paros en la Provincia

La Unión del Personal Civil de la provincia de Chaco anunció un paro de actividades de tres días a partir de este lunes, al rechazar una oferta salarial del gobierno. Docentes de UTRE Ctera realizarán paro lunes y martes; y Federación Sitech decretó otro para este martes y miércoles.

Mientras tanto, la Unión de Trabajadores Judiciales suspendió por 10 días hábiles de medidas de acción directa para avanzar en las negociaciones – con las autoridades del Poder – para actualizar los salarios.

Advertisement

El nuevo paro de UPCP
El gremio estatal provincial rechazó, el pasado viernes en asamblea, la oferta salarial y confirmó un nuevo paro por 72 horas desde este lunes.

“La falta de avances en el dictado de los instrumentos legales para solucionar la estabilidad laboral de porteros y becados de Desarrollo Social, junto a falta de respuesta en las diferentes problemáticas sectoriales, pesó a la hora de tomar la decisión”, señaló el secretario general José Niz, entre otros puntos en conflicto.

Docentes con días distintos
Mientras UTRE Ctera también convocó a un paro este lunes y martes por ‘ausencia de respuestas’. El gremio Sitech Federación confirmó el suyo para martes y miércoles.

“Ante la ausencia total de respuestas o convocatorias por parte del Estado Provincial, Utre Ctera convoca a parar este lunes 9 y martes 10 próximos reiterando lo expresado en varias oportunidades”, señala el documento del sindicato docente que fuera dado a conocer el sábado por la tarde.

Mientras que Federación Sitech decretó un nuevo paro en las escuelas chaqueñas para el martes y miércoles. La medida, también se da en medio de una protesta que también encabezan gremios estatales, como la UPCP, por una recomposición salarial y contra la armonización del sistema previsional que exige el Gobierno Nacional y que en Chaco implica una Reforma Constitucional.

Advertisement
Compartir