Capitanich habilitó 11 cuadras de nuevo pavimento en los barrios Llaponagat, Udocha y Coabar

En dos actos diferentes, pero con la misma sintonía, el intendente capitalino, acompañado de vecinos del lugar, habilitó las obras de pavimento urbano en 11 cuadras en los barrios Udocha, Coabar y Llaponagat (229 Viviendas), las cuales fueron construidas mediante el esquema de financiamiento compartido.

Nuevas cuadras de pavimento en el Barrio Llaponagat.

Sin pausa, el municipio avanza con el histórico objetivo de pavimentar 464 cuadras en solo dos años, cifra un récord para una gestión de gobierno municipal en Resistencia.
“Estamos muy contentos y orgullosos de los avances mediante esta metodología. Hoy, en total son 8 las cuadras inauguradas en primeras dos barriadas y otras 3 que se habilitaron en segundo turno”, señaló Capitanich.

Advertisement

El valioso aporte vecinal y un esfuerzo compartido
El jefe comunal destacó el aporte de la ciudadanía de cada barrio en la concreción de las obras.
“Los vecinos son verdaderos protagonistas junto al Municipio, ya que el esquema de financiamiento compartido estipula que ellos aporten hasta el 35 por ciento del valor del pavimento en material RDC (mezclas elaboradas con cemento, agregados finos, aditivos y agua, diseñadas de acuerdo a su aplicación específica) y el Municipio contribuye con la mano de obra”, dijo el intendente.

Pero además, el Municipio se encarga de realizar todas las obras complementarias “como el alumbrado público, desagües, mejoramiento de la accesibilidad y la señalización horizontal y vertical, y accesibilidad”, agregó.

Durante su alocución, Capitanich destacó la modalidad del financiamiento compartido, esquema optimizado por el gobierno municipal que en 2017 alcanzará a unas 52 cuadras. “Es un avance importante ya que se inició en 2016, con una sola primera cuadra en el Pasaje Roldán, y ya se proyectan unas 100 cuadras en 2018”, mencionó el jefe comunal.

Inauguración de pavimento urbano en el Barrio UDOCHA.

Emotiva inauguración de obras
En primer término, Capitanich y los vecinos habilitaron la pavimentación de ocho cuadras en los barrios Udocha y Coabar, las cuáles se suman a otras cinco que ya fueron inauguradas meses atrás, llegando a 13 en la barriada, donde además resta pavimentar una cuadra más.

Las obras inauguradas se llevaron adelante en la calle José Mármol, entre Pasaje Las Heras y Los Hacheros; en Juan de Dios Mena entre Dodero y avenida Piacentini; también en Pasaje Juan de Dios Mena entre Mármol y Piacentini, así como en Dodero entre Mena y Evaristo Ramírez.
En el lugar, se incluyeron obras de infraestructura complementaria como desagües pluviales, iluminación y señalización.

Vista aérea del Barrio UDOCHA, totalmente pavimentado.

Seguidamente, ya en el barrio 229 Viviendas del Llaponagat, Capitanich inauguró 3 cuadras de pavimento urbano en la calle Duvivier entre Alem y Guido Miranda; y en Guido Miranda, desde Duvivier hasta la avenida Chaco.
Allí, meses atrás, ya se inauguró una cuadra de pavimento, que junto a las 3 nuevas, se sumarán al total de 17 cuadras que se ejecutarán en toda la zona.

En el marco de la habilitación del pavimento en el Llaponagat se inauguró una escultura que se suma a la extensa lista de obras que realzan la identidad cultural de Resistencia. Además se inauguró un mural creación de Luciano Acosta y Gustavo Mendoza que forma parte de la Escuela Nº 944 “Gobernador Felipe Gallardo”.

Además, los vecinos le entregaron una plaqueta de reconocimiento al intendente Jorge Capitanich; el presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez; y al secretario de Infraestructura y Espacio Público del Municipio, Diego Arévalo.

Seguidamente, la presidenta de la Comisión Vecinal local, María Elena Ventre, visiblemente emocionada agradeció las obras efectuadas y dio detalles históricos de la lucha realizada por los vecinos del barrio para poder llegar “a esto que es un sueño largamente anhelado por los vecinos de este barrio”.

Con todas las obras de pavimento urbano que se ejecutan y se llevarán a cabo, a fin de año habrá 40.000 vecinos beneficiados de manera directa, mientras que en 4 años serán 80.000, en lo que implica una mejora sustancial de su calidad de vida.

“El pavimento es una política de Estado, y estamos encarando un fuerte compromiso y trabajo para poder reducir una deuda heredada en ese aspecto, que es lograr que Resistencia cuente con más calles pavimentadas”, resaltó el jefe comunal.

 

Advertisement
Compartir