UTRE Ctera también convocó a un paro este lunes y martes por ‘ausencia de respuestas’

"Ante la ausencia total de respuestas o convocatorias por parte del Estado Provincial, Utre Ctera convoca a parar este lunes 9 y martes 10 próximos reiterando lo expresado en varias oportunidades", señala el documento del sindicato docente que fuera dado a conocer este sábado por la tarde.

Utre Ctera pidió audiencia al gobernador Peppo

Resaltando que, “la canasta básica para un trabajador está muy por debajo de la línea de pobreza, por el alarmante crecimiento de la inflación en los productos de primera necesidad; en especial, en alimentos y servicios. Esto deterioró desde hace meses el valor del salario de los docentes”.

Advertisement

“Por otra parte, destaca, siguen sin resolverse los reclamos incesantes; entre ellos, el peligro de la injerencia del Poder central con la famosa “armonización” que redundará en baja de jubilaciones y aumento de aportes por parte de los trabajadores activos. En especial, de los docentes, que somos quienes más aportamos a la caja de previsión provincial, aunque su presidenta manifieste lo contrario de manera casi infantil”, agrega el escrito.

“Preocupa el silencio y la falta de respuestas ante la situación que se agrava en los últimos meses. Además de lo salarial y previsional, también el estado de las escuelas y el componente social que asiste, es muy preocupante ante el aumento de las necesidades por culpa directa de las medidas económicas y el atraso de reajustes en sueldos”, indica el sindicato.

Sosteniendo, finalmente, que “el deterioro social se agrava con el crecimiento de los niños que asisten a comedores escolares, mientras el aporte provincial sigue siendo el mismo, sin tener en cuenta esta modificación”.

Advertisement
Compartir