UPCP rechazó la oferta salarial y confirmó un nuevo paro por 72 horas desde el lunes

La falta de avances en el dictado de los instrumentos legales para solucionar la estabilidad laboral de porteros y becados de desarrollo, junto a falta de respuesta en las diferentes problemáticas sectoriales pesó a la hora de tomar la decisión.

El Secretario General de UPCP, José Niz, informó que el Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas formuló una propuesta salarial la cual fue rechazada por el plenario de trabajadores por considerarla insuficiente.

Advertisement

 

“El Ejecutivo ofreció un adelanto a cuenta de un futuro aumento, que tampoco se precisa como se instrumentará,  razón por la cual se rechazó, por ser una suma en negro, cuyos montos más altos se destinan a los cargos jerárquicos y los grupos más bajos reciben una suma ínfima que  ni siquiera los acerca a los montos que se necesitan para hacer frente a una canasta salarial básica”, explicó Niz.

Otro de los aspectos  que  tuvo relevancia en la decisión fue que no se dictó el Decreto de pase a planta de porteros que están incluidos en el orden de mérito de reserva previsto por el Decreto 2645/15 y tampoco se dictó la resolución de convocatoria del concurso de ingreso para el Ministerio de Desarrollo Social, por lo que becados y porteros continuarán reclamando al Gobernador de la Provincia que cumpla con lo que se comprometió.

La medida de fuerza se ejecutará a partir del lunes 9 de octubre, por un término de 72 horas  con marcha provincial el día miércoles 11 de octubre de 2017, con cumplimiento estricto de guardias mínimas.

Los puntos en conflicto son:

1.- Rechazo a la Propuesta de pauta salarial realizada por el Poder Ejecutivo Provincial por insuficiente.

2.- Urgente suscripción del Decreto de Pase a Planta del Ministerio de  Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología –Porteros de establecimientos educativos.

3.- Urgente suscripción instrumento legal convocatoria a Concurso Interno –Pase a planta Personal del Ministerio de Desarrollo Social.

4.- Pago total  de la deuda Refrigerio

5.-Recategorización

6.- Derogación del Decreto 58/16.

7.- Pago de Bonificaciones adeudadas.

8.- Pase a Planta del personal precarizado.

9.- Urgente constitución de una Mesa Técnica conformada  con el Poder Ejecutivo Provincial, Directorio y asociaciones sindicales con personería gremial a los efectos de dar inmediata solución a la problemática del In.S.S.Se.P.

Advertisement
Compartir