Permanecen activos los equipos de emergencia por alerta de lluvias y tormentas

Este sábado, debido a la continuidad del alerta dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el centro y este del Chaco, el municipio de Resistencia mantiene activado todos los equipos de trabajo para brindar asistencia y respuesta a los requerimientos de los vecinos, en caso de ser necesario.

Foto: archivo

El informe del SMN indica abundantes lluvias y tormentas, en algunos casos aislados, hasta el miércoles 11 inclusive, con mejoramientos temporarios. Durante todo ese tiempo, se esperan valores de precipitación acumulada entre 80 y 130 milímetros.

Advertisement

En ese marco, el municipio dispuso los mecanismos de alerta con la afectación de trabajadores y de múltiples equipos (excavadora, retroexcavadoras y minicargadoras) para contener las eventuales contingencias que se puedan registrar en las próximas horas.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé abundante caída de agua en cortos periodos con valores de precipitación que podrían alcanzar entre 40 y 80 milímetros en forma puntual, acompañada de ráfagas y ocasional caída de granizo.

Desde la comuna se recuerda a los vecinos que se encuentra activa la línea de contacto telefónica gratuita municipal (0800-555-5055) y los teléfonos directos de emergencia para contactarse con la comuna o el sistema de Defensa Civil (4439999 / 4458201 / 4458244).

Además, se vuelve a solicitar la colaboración de los vecinos para que saquen los residuos respetando los horarios establecidos de recolección de acuerdo a su zona. De esta manera se optimizan los trabajos de barrido y se mantiene la ciudad limpia y en óptimas condiciones.

Advertisement
Compartir