La Federación Sitech decretó un nuevo paro en las escuelas chaqueñas

Será el martes y miércoles. La medida se dará en medio de una protesta que también encabezan gremios estatales como la UPCP por una recomposición salarial y contra la armonización del sistema previsional que exige el Gobierno Nacional y que en Chaco implica una reforma constitucional.

La Federación Sitech convocó a un paro de 48 horas para el martes y miércoles y a una movilización en la segunda jornada de protesta para reclamar una recomposición salarial, “al menos al nivel de la inflación actual” y en defensa del InSSSeP contra la armonización previsional.

Advertisement

“La responsabilidad de este conflicto es del Ejecutivo que ha mantenido el silencio como respuesta a los reclamos que se vienen realizando, haciendo pasar el ajuste impuesto a los trabajadores ya que solo se ha otorgado un 7,5% de recomposición salarial y ante la falta de respuesta ante nuestros planteos de que avancemos con una ley que permita un verdadero recuperó de nuestra obra social InSSSeP”, explicaron desde el gremio docente en un comunicado difundido este sábado.

Por último, llamaron a la unidad de todos los sectores a los fines de “poder destapar la sordera del gobierno y que verdaderamente brinde una solución”.

Advertisement
Compartir