El Gigante de la Avenida recibirá este domingo a Deportivo Mandiyú

Este domingo a las 18, Chaco For Ever se enfrentará en su cancha a Deportivo Mandiyú por el Federal A, en medio de un fuerte operativo de seguridad, aunque sin público visitante. El tránsito por avenida 9 de Julio estará interrumpido a partir de las 15.

La Policía del Chaco comunicó que en el encuentro de este domingo sólo se permitirá el ingreso del público local a la cancha del Negro, que enfrentará a Deportivo Mandiyú a las 18, de acuerdo a la vigencia de la resolución de la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A.).

Advertisement

A estos fines, se diagramó un amplio operativo de Seguridad en el Estadio del Club Alberto García (Chaco For Ever) y en sus inmediaciones, el cual tiene como principal objetivo garantizar la seguridad de quienes asistan al encuentro.

Estarán afectados empleados policiales de distintas unidades del área Metropolitana, entre ellas de la División Canes, Bomberos, Montada, Cuerpo de Operaciones Especiales, Infantería, Investigaciones, Drogas Peligrosas y Comisarias de toda el área metropolitana.

También se contará con la colaboración de personal del Municipio, quienes regularán el tránsito en las calles donde se realizarán los desvíos.

El inicio del operativo preventivo
El operativo empezará a partir de las 15, donde se interrumpirá la total circulación de vehículos por avenida 9 de Julio, entre calle 13 y 16 con colocación de vallados de seguridad, trasladándose posteriormente a las calles perpendiculares al estadio.

Acceso al estadio
Por avenida 9 de Julio y Calle 14 ingresaran a los Palcos VIP y Plateas.
Por 9 de Julio y Calle 15 ingreso de socios.
Por su parte, en Arturo Illia y calle 14, será el ingreso para el público en general.
También estará habilitado el ingreso por calle Arturo Illia y calle 15, para el Público en general.

Recomendaciones para el ingreso al Estadio – Elementos prohibidos-
Solo se permitirá el ingreso de camiseta y de una (1) bandera por persona (con medidas de dos por un metro) que sean del club que haga de local, en este caso del Club For Ever.

Se realizará control de alcoholemia con personal del Ministerio de Salud, con elementos para tal fin. Aquellos que no dieran con el indicador deseado, no podrá ingresar al evento deportivo.

Se realizarán controles de expendio de bebidas alcohólicas en comercios ubicados en inmediaciones del estadio, como así también y prohibirá la venta de pirotecnia.

Se controlará con sistema Retriever a cargo de la División Antecedentes Personales, a personas con prohibición de ingreso al estadio Centenario y/o causa judicial. También se utilizarán detector de metales durante las requisas.

Se contará con la presencia del funcionario Judicial en los accesos, de acuerdo al Artículo 19 bis del Código de Faltas, Ley Nº4209.
Se dispondrá de sistema de vallado en calles y avenidas de accesos para neutralizar áreas.

En caso de intervención policial se observará leyes nacionales y provinciales de espectáculos deportivos.

No podrán ingresar con encendedores, botellas de plásticos o de vidrio, hielo, elementos punzo cortante, termos, mates, rollos de papel, sombrillas o paraguas y cualquier tipo de elemento contundente.

Advertisement
Compartir