Machagai vive la Feria del Libro “Chaco lee para crecer”

Se inició este jueves y se desarrollará hasta este sábado la Feria del Libro Chaqueño y Regional, Infantil y Juvenil “Chaco Lee para Crecer 2017”, en el Club Centro Cultural y Recreativo Argentino, de Machagai. El evento es organizado por Educación, el Instituto de Cultura y el Municipio.

Feria del Libro en Machagai.

Desde el jueves y durante la jornada de este viernes cientos de estudiantes de todos los niveles y modalidades, y la comunidad en general, visitaron la Feria que además de aportar a su formación cultural y educativa, posibilita la transmisión de auténticos valores en un ámbito de alegría y entretenimiento.

Advertisement

Durante las tres jornadas en Machagai están previstas presentaciones de libros, talleres y venta de libros con un 50% de descuento a partir del convenio alcanzado entre el gobierno provincial y la Cámara Argentina del Libro. Entre los autores que presentarán sus obras se encuentran Juan Chico, Eduardo Barreto, Francisco ‘Tete’ Romero, y Juan Mario Basterra. También, están en el cronograma los escritores y artistas locales, con el fin de poner en valor las figuras de la ciudad.

“Yo también leo”
La directora del Servicio Bibliotecario Provincial, Laura Pohorilo, y demás referentes del área desarrollan junto con las bibliotecas locales en esta Feria actividades de fomento y promoción del libro y la lectura, enmarcadas dentro del Programa Provincial “Yo también leo”, que están destinadas a estudiantes de todos los niveles y modalidades. En este espacio disfrutan de narraciones e interpretaciones de cuentos, poesías y de obras de teatro como “El otro somos nosotros” y “El avance de la frontera agrícola”.

Cabe recordar que esta Feria del Libro Chaqueño y Regional, Infantil y Juvenil, es itinerante, ya se desarrolló en las localidades de Villa Ángela, Resistencia, General Pinedo, General San Martín, Charata, alcanzando a más de 72.000 personas. Ahora se realiza en Machagai, y próximamente se concretará en Presidencia Roque Sáenz Peña, Juan José Castelli, Barranqueras, Santa Sylvina y Las Breñas.

Advertisement
Compartir