Encuentro de Mujeres: se repiten las quejas por precios abusivos para los alojamientos

Falta una semana para el 32º Encuentro Nacional de Mujeres en el Chaco y uno de los temas más conflictivos es el alojamiento. Es que al ser una cantidad tan grande de personas, estimada en 70 mil, muchos dueños de inmuebles de la zona comenzaron a especular con los precios los cuales, en la mayoría de los casos, terminan siendo abusivos y muy por encima de las posibilidades de quienes participan del evento.

“La gente que se está abusando con los precios pueden darse cuenta que las personas buscan algo accesible, ni siquiera es para vacacionar. No podes pedir una casa $500 o $600 por persona y encima por día. Mucho provecho quieren sacar. Es una vergüenza. Las mujeres estamos yendo como podemos y llevando chicas y señoras que nunca fueron a algo así”, comentó una mujer en el grupo de Facebook “Busco y ofrezco alojamiento para el 32 ENM”.

Advertisement

“Yo le hable a alguien que me pidió 700 por día, ¡por persona! ¡Es una locura! Muchisimxs vamos con la guita justa. Iremos a colegios y listo, pero el querer aprovecharse tan alevosamente es un garrón”, escribió otra afectada.

“Si no tengo lugar haré lo mismo, llevar toallitas húmedas de bebés y nos higienizamos con eso si no queda otra. Me pidieron 1.000 pesos por día: ¡¡Minga!! Es verdad, no vamos de vacaciones, vamos a luchar por otras mujeres que no tienen voz”, comentó otra asistente.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, la periodista Claudia Araujo, quien forma parte de la subcomisión de alojamiento del ENM, reconoció que la especulación que se está dando con la cuestión del alojamiento es “preocupante”.

“Nosotros somos relativamente pocas las que estamos integrando la comisión organizadora, con muchísimas funciones, con mucha responsabilidad, con un enorme compromiso superpuesto a nuestros compromisos anteriores. Entonces es bastante difícil de manejar y creo que para cualquier organización es complicado frenar a algunos avivados que ofrece algo que no es o que utilizan plataformas virtuales para engañar a la gente”, contó.

En este sentido, Araujo pidió que aquellas mujeres que quieran participar del encuentro y estén en busca de alojamiento, que ingresen al facebook oficial del ENM o del que está destinado específicamente al alojamiento, denominado “Busco y ofrezco alojamiento para el ENM”.

“En esas dos plataformas están los correos y contactos inmediatos y muchas compañeras están atentas. Y responden y se ayudan”, explicó.

Advertisement
Compartir