
El 29 de noviembre del 2016 el Jurado de Enjuiciamiento declaró procedente la acusación y suspendió en el ejercicio de sus funciones al acusado.
Constitución del Jurado
El jurado de enjuiciamiento está conformado por los siguientes miembros: Presidente del Jurado Dr. Oscar Bicain . Miembros del jurado: Dra. Isabel Grillo, Dr. Pedro Regueiro, Dr. Diego Caballero, Dr. Ricardo Sánchez, Dr. Carim Peche y el Sr. Juan José Bergia.
Desarrollo del juicio
En primer lugar abierto el debate se leerá la acusación, se procederá a incorporar por lectura las pruebas (instrumentales, informativas), y se les tomara declaración a los testigos. Seguidamente se pasará a un cuarto intermedio para luego continuar en otra audiencia con los alegatos de las partes. Finalmente se fijará la fecha para la lectura de la sentencia que podrá ser condenatoria o absolutoria.