Con números artísticos y exposición de trabajos artesanales, celebraron el Día de las Personas de Edad

El subsecretario de Gestión y Articulación Institucional, Néstor Fantin, coordinó la Jornada de Expresión Artística de Personas Mayores que se llevó a cabo en La Pérgola de los Artesanos de las Plaza 25 de Mayo, de Resistencia. El evento corresponde al festejo por el Día de las Personas de Edad que había sido suspendido el 1 de octubre debido a las copiosas lluvias.

De la jornada participaron integrantes de Centros de Jubilados, Clubes de Adultos Mayores y el Concejo de Ancianos Indígenas, entre otros. Hubo números  artísticos y exposición de trabajos artesanales realizados por las personas mayores.

Advertisement

Ante la multitudinaria presencia de mayores, Fantin ratificó que esta fecha se celebró “como debe ser: con los mayores como protagonistas, exponiendo su arte, sus expresiones artísticas producto del trabajo constante y diario en sus organizaciones sociales”.

“La mayor demanda de este colectivo la canalizamos generando espacios de reflexión y elaboración   de nuevas  políticas públicas inclusivas”, añadió y remarcó que el gobernador, Domingo Peppo, “nos marca diariamente que los Derechos de los Mayores hay que defenderlos”.

Para concluir, el funcionario señaló que “el desafío es generar un proceso de devolución del poder social que han perdido, generar conciencia a la comunidad para que puedan seguir aportando desde su propia perspectiva los conocimientos y saberes adquiridos,  finalmente estoy convencido que el resultado será la valorización y reconocimiento que necesitan para el buen trato y buena vida en esta etapa”.

Advertisement
Compartir