Cipolini recibió a la presidenta del Instituto Nacionald de Asuntos Indígenas

El intendente recibió a la presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Jimena Psathakis, junto a la diputada provincial Claudia González y a Florencio Díaz, de la Dirección del Aborigen municipal. La funcionaria estará participando este fin de semana en Sáenz Peña de la Asamblea del Consejo Consultivo y Participativo de los Pueblos Indígenas.

El intendente Cipolini junto a Jimena Psathakis.

En el marco de la reunión, de la que participaron funcionarios del gabinete comunal, se hizo referencia a las diferentes políticas locales y nacionales de acceso y protección de derechos en las que se está trabajando; así como el desarrollo en la participación ciudadana, enmarcadas en el respeto de las tradiciones y costumbres de las comunidades originarias.

Advertisement

El intendente entregó a Psathakis una declaración de Visitante Distinguida, indicando que es la primera vez que la Ciudad Termal recibe a un miembro de una cartera nacional relacionada con los Pueblos Originarios.

La presidente del Instituto, junto a su equipo, estará participando este fin de semana en Sáenz Peña de la Asamblea del Consejo Consultivo y Participativo de los Pueblos Indígenas, presidido por Félix Luna, a la que asistirán miembros de comunidades de pueblos originarios de todo el país.

Destacándose que el INAI presta atención y apoyo a los aborígenes y a las comunidades indígenas existentes en el país, para asegurar su defensa y desarrollo, su plena participación en el proceso socioeconómico y cultural de la Nación y respetando sus propios valores y modalidades.

Además, implementa programas que permitan su acceso a la propiedad de la tierra y el fomento de su producción agropecuaria, forestal, minera, industrial o artesanal en cualquiera de sus especializaciones; como también la preservación de sus pautas culturales en los planes de enseñanza y la protección de la salud de sus integrantes.

Advertisement
Compartir