Cientos de correntinas se preparan para el 32° Encuentro Nacional de Mujeres en Chaco

El número de alojamiento desborda la ciudad de Resistencia; por lo tanto, piden colaboración a Corrientes. El femicidio y la desaparición serán los ejes centrales. Desde la comisión organizadora dialogaron con El Litoral y precisaron que más de 300 correntinas pidieron alojamiento durante estas fechas, aunque esta cifra aumentaría debido a que muchas cruzarán el puente cuando finalice cada jornada.

Mujeres correntinas participarán del Encuentro Nacional en Chaco.

A la vez, desde la organización ‘María Conti’, comentaron que no sólo grupos feministas participan de esta convocatoria, sino también representantes sindicales, docentes, agrupaciones políticas y autónomas, entre otras. El próximo fin de semana viajarán desde varias localidades correntinas, si bien muchas pidieron un hospedaje, solicitan que las que puedan regresar a su hogar lo hagan por los espacios con los que cuenta Resistencia. Esperan a más de 70 mil de todo el país.

Advertisement

“Siempre se tiene una alta expectativa. Chaco es una de las provincias más pobres del país y se quiere visibilizar la mujer en un contexto político y social. Se anotaron para alojarse al menos 1.500 mujeres de pueblos originarios, pero sabemos que vendrán muchas más. Tuvimos un nuevo femicidio, ya son 5 en lo que va del año en Chaco, y una de las últimas víctimas fue una señora originaria de Pampa del Indio. El femicidio y la desaparición de mujeres serán algunos de los ejes centrales”, comentó Gisela Gutiérrez, quien forma parte de la comisión organizadora del encuentro.

Por la alta demanda de alojamiento, algunas se quedarán en pueblos de hasta 60 kilómetros de distancia de la capital chaqueña.

“Desde Corrientes nos pidieron más de 300 lugares. Nos desborda el número en Resistencia, se estuvo debatiendo mucho que las correntinas se alojen en su provincia, todavía no se define. Si bien sabemos que es una ciudad chica para este tipo de encuentros, queríamos que sea federal y que se realice en otras ciudades del país”, comentó Gutiérrez.

Por su parte, Karina Cardozo de la agrupación ‘María Conti’, sostuvo: “Es un encuentro de autoconvocados, van agrupaciones de género, partidos políticos, representantes de sindicatos, docentes, obreras, estudiantes, campesinas, entre otras. Sabemos que habrá delegaciones del interior de la provincia, una de ellas la Unión Campesina de San Miguel. Desde nuestra organización saldrán dos colectivos completos”.

 

Advertisement
VIAellitoral.com.ar
Compartir