Certificaron a legislativos en el Programa de Capacitación Permanente

En el marco del Programa de Capacitación Permanente 2016-2017, la presidenta Lidia Elida Cuesta encabezó la entrega de certificados a más de cincuenta trabajadores legislativos que han participado de los cursos de formación en Lenguaje de Señas Argentinas (LSA), Coaching e Imagen y Video desarrolladas por el Área de Capacitación Parlamentaria.

Terminaron las capacitaciones a legislativos.

La titular de la Legislatura, Élida Cuesta, destacó que la mayoría de los cursos de formación fueron impulsados por los propios trabajadores, por lo que agradeció profundamente a todas las áreas del Poder Legislativo por haberla acompañado sin ningún condicionamiento en estos casi dos años de gestión. Agregando que estos cursos de capacitación se constituyen en una herramienta fundamental para que los trabajadores puedan seguir creciendo y enalteciendo a este poder del Estado.

Advertisement

Además, anunció la firma de un convenio con una reconocida universidad de la provincia para poner en marcha la Tecnicatura en Gestión Parlamentaria que será gratuita para todos los empleados legislativos. “Este era un sueño largamente anhelado por los trabajadores, por lo que la semana que viene se estaría realizando el lanzamiento y la apertura de inscripciones”, agregó.

La legisladora aseguró que el principal objetivo que tienen estas acciones es brindar las herramientas necesarias para que los trabajadores de cada área puedan brindar con mejor eficiencia su servicio.

También participaron del acto, el Secretario Administrativo Carlos Ruiz, la Prosecretaria de Cámara Adela Yapur, y la Subdirectora del Área de Capacitación Urania Romero. Compartieron además los Directores de Legislación General Mónica Ventre, de Recursos Humanos Elena Galarza, de Prensa y Difusión Juana Yaine Ocantos, el coordinador del Área de Discapacidad Martín Rousselot, docentes capacitadores y agentes legislativos.

La importancia de la formación
La Subdirectora del Área de Capacitación brindó palabras de bienvenida y agradecimiento y contó acerca de esta actividad que realiza en el marco del Programa de Capacitación 2016-2017. “Iniciamos en el año 2016-2017 con tres ejes: humano, técnico y administrativo” recordó e instó a seguir creciendo en la formación. Además destacó las propuestas de capacitación que surgieron desde las distintas direcciones del Poder. “Es un Poder de servicio y que cada uno apueste a crecer desde cada área es maravilloso” expresó la doctora Urania Romero que agradeció a la presidenta Elida Cuesta por el impulso que le puso al programa de capacitación.

Tras las expresiones y agradecimientos se le hizo entrega de una ofrenda floral a la presidenta Elida Cuesta y posteriormente tanto los instructores de los cursos como los trabajadores recibieron sus certificados de reconocimiento.

Participaron los instructores de los siguientes cursos de capacitación: “Coaching como Herramienta para la Función Legislativa” a cargo de la licenciada Marina Pegoraro, Curso básico de “Lenguas de Señas Argentinas” con el instructor Raúl Baricheval, y el Taller de Imagen y Video con Cámaras Reflex a cargo de Rolando Ruiz.

Las voces de trabajadoras y trabajadores
Alejando Azcona, en nombre de los trabajadores legislativos que realizaron el Taller de Imagen y Video brindó un agradecimiento a la Presidenta Elida Cuesta, como así también a la directora de Prensa, a la subdirección de Capacitación y su equipo y Prensa de la Presidencia por poder desarrollar el curso de capacitación. “Estamos convencido que generar estos espacios de capacitación son la herramienta principal para seguir avanzando y seguir teniendo una mejor prestación de servicios de lo que hacemos” señaló Azcona quien instó a todos los compañeros trabajadores a seguir en esta dirección.

En el mismo sentido se expresaron Mirta Sánchez y María Pía Martina y agradecieron al Poder Legislativo por brindar estos espacios que son “valiosos para nuestra formación” indicaron.

Las palabras finales las brindó la directora de Recursos Humanos Elena Galarza que se sumó a las palabras de agradecimiento y destacó que los talleres fueron “una experiencia fabulosa para relacionarnos con los compañeros de trabajo y también en lo personal”.

Advertisement
Compartir