Múltiples allanamientos en casas que funcionaban como aguantaderos de artículos robados

Investigaban los pasos de una banda que habría realizado varios robos en la ciudad. Por el hecho hay una detenido. En un allanamiento unos sujetos cubrieron su huida con disparos.

Agentes del Departamento Investigaciones Complejas juntos a personal policial de la Comisaría Séptima realizaron este miércoles varios allanamientos en Resistencia y Puerto Vilelas, los cuales terminaron con secuestros de bienes denunciados como robados, informó prensa policial.

Advertisement

Luego de tomar conocimiento de varios ilícitos que habrían sido perpetrados por la banda investigada, los investigadores comenzaron a trabajar y recabar pistas para esclarecer los supuestos ilícitos.

En tal sentido, solicitaron ordenes de allanamientos para varias viviendas del Gran Resistencia y de Puerto Vilelas. Fui así que, ayer junto a uniformados de la unidad 7°, registraron varias viviendas.

Como resultado de todas las intervenciones procedieron al formal secuestro de un automóvil marca Fiat Fiesta, color negro, gran cantidad de prendas de vestir, que estarían valuadas en $80.000 pesos, varios celulares, equipos de música, varios televisores pantalla plana, llantas de autos, $5.000 pesos en efectivo, un gabinete CPU y una motocicleta marca honda Biz de 105 cc. Además, se procedió a la aprehensión de uno de los sujetos investigados.

Poco después, de averiguaciones practicadas se supo que las prendas de vestir serían parte de un botín que habría sido sustraído desde una pilchería ubicada en el barrio San Cayetano. En tanto, la motocicleta fue sustraída a mano armada a un joven en jurisdicción de la Comisaría Quinta, el mes pasado.

Asimismo, en Puerto Vilelas al momento de realizar la medida judicial, algunos sospechosos de la investigación salieron de su vivienda en un vehículo colisionando el móvil policial y cubrieron su huida con varios disparos de arma de fuego. En el lugar no se registraron personas  lesionadas.

Más tarde, al momento de identificar al aprehendido los efectivos supieron que el mismo tenía un pedido de captura por supuesto robo calificado desde la provincia de Santa Fe, del año 2012. Al respecto se realizaron actuaciones judiciales de rigor a cargo de la magistratura interviniente.

Advertisement
Compartir