
Por Mario Daniel Souilhé
Lo único funcional a Aída Ayala y a Cambiemos, fueron las leyes que Ud. como gobernador ordenó votar a sus legisladores nacionales; como la ley para devolver el dinero a los fondos buitres, o la ley del blanqueo, o la aprobación de la designación de los jueces de la Suprema Corte por decreto, etc.
Ud., señor gobernador, fue funcional a Macri cuando se opuso a que Capitanich sea candidato a diputado nacional como lo pidió Cristina Kirchner; razón por la cual, un grupo importante de agrupaciones peronistas de toda la provincia, nos vimos obligados a crear Unidad Ciudadana con la colaboración que nos prestaron los partidos Frente Grande y Proyecto Popular con su personería jurídica.
Ud. es funcional a Macri cuando pone de candidato a diputado nacional al mismo Martínez Campos, que votó las leyes que construyeron el andamiaje de la arquitectura política de saqueo a la patria y al pueblo, para favorecer a los ricos.
En definitiva, Ud. es funcional Macri porque – como presidente del Partido Justicialista – lo silenció impidiendo toda condena a la política de saqueo del gobierno de Macri de la Patria, el pueblo y la provincia.
Sabemos que para Ud. a Cristina no se la elige en el Chaco, porque desde hace mucho tiempo viene hablando y construyendo con otros gobernadores provinciales un peronismo sin Cristina. Que es lo mismo que decir; un peronismo que renuncie al Proyecto Nacional y Popular y se acomode a las demandas de políticas neoliberales del poder mundial.
Nosotros reafirmamos que, aquí en el Chaco, se vota a Cristina cuando se vota a Unidad Ciudadana; porque sus candidatos son la garantía de fidelidad al proyecto Nacional y Popular que los candidatos del Frente Chaco Merece Más no la dan.
En los últimos días, asistimos a una especie de kirchnerización engañosa del gobierno y el Frente Chaco Merece Más en sus discursos y poses.
Pero queremos alertar a nuestros conciudadanos que es sólo una estrategia electoral,que la tomaron al darse cuenta de cuanto está metida Cristina en el corazón del pueblo chaqueño.
Pasadas las elecciones volverán a retomar la política complaciente con el gobierno de Macri, que para usted supone la gobernabilidad de la provincia.