Juventud convoca a Municipios a presentar proyectos de gestión territorial

La convocatoria apunta a que municipios chaqueños, a través de grupos juveniles de voluntariado (formales e informales), presenten proyectos socio-comunitarios y/o solidarios de gestión territorial. Se buscará que en cada municipio haya referentes de la juventud encargados de coordinar las acciones para el sector.

Convocatoria a municipios por proyectos para jóvenes.

La Subsecretaría de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno del Chaco, convoca a los organismos gubernamentales de juventud de los municipios chaqueños para que, a través de grupos juveniles de voluntariado (formales e informales) presenten proyectos socio-comunitarios y/o solidarios de gestión territorial.

Advertisement

Así lo anunció el subsecretario de Juventud Miguel Fernández, junto al subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq y el Secretario de Municipios y Ciudades Gabriel Ninoff. Los funcionarios instaron a “promover la designación de referentes de juventud local en las áreas municipales encargadas de la temática joven”.

En la actividad participaron además representantes de las comunas de Barranqueras, Presidencia Roca, Villa Berthet, Villa Ángela, Colonias Unidas y Pampa del Indio.

Para participar del programa, que es impulsado desde la Subsecretaría de la Juventud en coordinación con la Dirección Nacional de Juventud, los interesados deberán estar encuadrados en el “Formulario de presentación de Proyectos” confeccionado por la Subsecretaría de la Juventud a tal fin y cumplir con las siguientes condiciones:
Involucrar a uno o varios grupos juveniles de voluntariado en su diseño, ejecución y evaluación.

Cumplir con los requisitos establecidos en el “Formulario de presentación de Proyectos”. La Nota de elevación deberá llevar firma, datos personales y fotocopia de documento de los jóvenes responsables y solicitantes del Proyecto. Será necesario además adjuntar fotos, planos, croquis u otra documentación que ayude a evaluar las actividades y alcance del proyecto.

Tener un enfoque socio-comunitarios y un fin solidario, como mejorar espacios públicos, realizar actividades culturales o solidarias.

Además, deberá estar avalado por el organismo municipal de juventud, estableciendo con claridad la contraparte que se ofrece (podrán ser recursos económicos y/o materiales, autorizaciones legales, aporte de recursos humanos, etc.).

Tener coherencia interna entre los fines y objetivos, el alcance y el financiamiento solicitado.

Proponer una actividad comunitaria recreativa (por ejemplo “Fogón de la juventud”), durante la implementación y/o cierre, convocando a los jóvenes de la localidad.
Sólo se financiarán equipamientos e insumos necesarios para la concreción del proyecto. Bajo ningún concepto se financiarán recursos humanos, obras de infraestructura, reparación o servicios de terceros.

Advertisement
Compartir