“General San Martín tendrá su Planta de Residuos el próximo 29 de abril”

El intendente Aldo Leiva no ocultó su satisfacción por la apertura de sobres de la licitación para la construcción de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, la que se llevará a cabo este viernes en el municipio. Y sobre las acusaciones de la Justicia al exgobernador Capitanich, dijo que "esa imputación es una aberración".

Aldo Leiva, intendente de General San Martín.

En declaraciones radiales, consultado sobre la causa que investiga el reparto de fondos entre municipos del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) entre los años 2013 y 2015, el intendente de General San Martín, respondió con firmeza que, “aquí hicimos todo lo que corresponde, de manera eficiente y conforme a las reglamentaciones vigentes”.

Advertisement

“En lo que se refiere a nuestra ciudad, puedo hablar con conocimiento de causa. Nosotros, en su momento, hemos firmado un convenio con la Secretaría de Ambiente, y ésta – en nuestro caso – transfirió los fondos para la ejecución de una Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, y para una motoniveladora y una retroexcavadora”, explicó.

Indicando que dicha operatoria, “tenía un plazo de rendición de cuentas que era entre 15 a 18 meses, y a su vez nosotros pedimos una prórroga de 6 meses como ocurre en cualquier obra; por lo que el plazo se amplió a casi dos años; y Capitanich ya hace dos años que está fuera del gobierno”. “Por lo que, imputarle un delito de ese tipo, es una mera operación política”, disparó.

Fondos, maquinarias y licitación
El jefe comunal sanmartiniano recalcó que, “desde acá podemos decir que las maquinarias están, que los fondos de la Planta de Residuos están depositados en la cuenta del municipio y auditado por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), y que hemos seguido avanzando en todo lo que nos habíamos comprometido”.

“Justamente, este viernes, se abren los sobre de la licitación para la ejecución de la obra propiamente dicha; y así ha sucedido en diferentes puntos de la provincia. En el caso particular de este municipio, por cuestiones ajenas a nuestra voluntad, y en el contexto de todas esas acusaciones contra Capitanich, seguramente también nos ponen en una misma bolsa. Pero aquí hicimos todo lo que corresponde de manera eficiente y conforme a las reglamentaciones vigentes”, adelantó Aldo Leiva.

“Este viernes abrimos los sobres y tal cual se lo dijimos a la SIGEN, y esperamos inaugurar nuestra Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos el próximo 29 de abril en el aniversario de nuestra ciudad”, remarcó.

Advertisement
Compartir