Ferreyra Negri: “El gobierno quiere implementar reformas laborales que ya fracasaron”

El abogado laboralista y representante legal de la CGT en el Chaco, Sebastián Ferreyra Negri, consideró que las presuntas reformas laborales que estaría pergueñando el gobierno nacional han fracasado en otras regiones del mundo. Valoró la fortaleza de los distintos sindicatos del país.

Sebastián Ferreyra Negri, abogado laboralista y docente.

“Creemos que todo empieza y termina con el lenguaje. Y me parece de una irresponsabilidad absoluta que los funcionarios nacionales hablen del modo en el cual se dirigen, con la sensibilidad e impacto social que causan estos temas, planteando reformas de adhesión a modelos que han fracasado en Europa y Brasil”, indicó Ferreyra Negri en diálogo con CIUDAD TV. Y remarcó que “la reforma brasilera es un escándalo absoluto”.

Advertisement

El letrado reconoció que si bien hasta el momento sólo hay información extraoficial, lo cierto es que de ser reales los intentos de flexibilizar las leyes laborales en el país “no sería posible que se puedan hacer esas reformas por actividad porque se necesita el consenso de los sindicatos y nuestro país es un lugar donde se prioriza la negociación colectiva por actividad más que por empresa”.

“Con lo cual, lo que veo es la retórica y lenguaje que es muy alejado de lo que es el modelo sindical y laboral argentino”, afirmó. Además, dejó en claro que “la paz social va a llegar en tanto y en cuanto también exista conflicto”.

 

Advertisement
Compartir