Entregaron Registros de Hábitat para formalizar la ocupación en el barrio Sol y Esperanza

La cartera de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial entregó certificados del RUBH a vecinos de la barriada para garantizarles la ocupación y también la gestión de los servicios que ahora podrán realizar para contar con conexiones legales de agua y luz.

Entrega de RUBH en el barrio Sol y Esperanza.

En marco del eje de Gobierno “El Estado de tu lado”, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial realizó un nuevo abordaje territorial y entregó 45 certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) en el barrio Sol y Esperanza de Resistencia. Además, los funcionarios y equipos técnicos explicaron los alcances y beneficios de esta registración.

Advertisement

EL RUBH es un proceso de registración social y relevamiento físico que otorga a las familias el reconocimiento del espacio que habitan en el territorio provincial, pero no otorga derechos de posesión sobre el mismo, como tampoco legítima que el ocupante realice alguna mensura o actividad catastral sobre el terreno en cuestión.

Con el RUBH del terreno, los vecinos pueden iniciar los trámites ante las reparticiones del Estado provincial para obtener los servicios básicos como Secheep y Sameep, entre otras.

Cabe recordar que para llegar a esta instancia, el año pasado en el barrio Sol y Esperanza, el Ministerio de Desarrollo Urbano realizó la registración social y técnica para que estos vecinos de la zona Norte de Resistencia pudieran obtener la certificación de la parcela que ocupan con el fin de poder concretar las conexiones formales de agua y luz.

Además del subsecretario de Ordenamiento Territorial Gustavo Aguirre, en la entrega de certificados también estuvo presente el equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial

Advertisement
Compartir