El sábado cierra el 2º Encuentro de Jóvenes Escultores

La Secretaría de Cultura Resistencia invita a participar de cierre del 2º Encuentro de Jóvenes Escultores que se llevará a cabo el sábado 7 de septiembre desde las 15 el Centro Comunitario Municipal Palermo II. Durante la jornada se entregarán los premios y se conocerá la escultura que será posteriormente emplazada en uno de los espacios públicos de nuestra ciudad.

Cierra el 2º Encuentro de Jóvenes Escultores que se llevará a cabo el sábado 7 de septiembre desde las 15 el Centro Comunitario Municipal Palermo II.

El Concurso de Esculturas está dirigido a los estudiantes del Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística de Bellas Artes “Alfredo Santiago Pertilé”. Esta segunda edición es un trabajo conjunto de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local, con la Secretaría de Gobierno, del Municipio de Resistencia, el Instituto de Cultura y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Lotería Chaqueña, dependientes del Gobierno del Pueblo de la Provincia del Chaco, la Fundación Urunday y con el auspicio de Airblock. Esta actividad se inscribe en la agenda del “Mes del Estudiante y la Juventud” que se desarrolló durante el mes de septiembre.

La temática de éste año busca visibilizar la lucha de los espacios de mujeres que se unen en el reclamo por sus derechos, justicia y en la construcción de esa hermandad que se resume en el término “Sororidad”. A través del 2º Encuentro se busca fortalecer y promover a nuestros jóvenes artistas locales, democratizando el acceso a la cultura, entendiendo al emplazamiento de esculturas en el espacio público como uno de los vehículos para alcanzar dicho objetivo.

Las actividades de cierre comenzarán a las 15 con la visita de las escuelas y público en general que podrán conocer las obras. Además se podrá disfrutar de las intervenciones artísticas a cargo de los integrantes del Programa “La Cultura es tu Derecho”, se realizará la entrega de premios y se podrá disfrutar de la música a cargo de la Orquesta de Música Popular Municipal, el grupo “Los de Ayer”, y “Los Peregrinos”.

Compartir