El gobernador reconoció el prestigio y el aporte de Vialidad Provincial

En el marco del Día del Camino y del Trabajador Vial, Domingo Peppo - en General San Martín - inauguró la refuncionalización de la sede de Vialidad Provincial. También inauguró la remodelación de la Escuela de Educación Agropecuaria Nº8 y entregó viviendas.

Inauguración de la refuncionalización de la sede de Vialidad Provincial.

Acompañado del intendente de esa ciudad Aldo Leiva y parte del gabinete provincial, Peppo inauguró ampliación de oficinas y áreas de servicio pertenecientes a la Delegación Zona V de la Dirección de Vialidad Provincial. En su saludo a los trabajadores viales, aseguró que ellos “son la base del desarrollo de la provincia” ya que “sin caminos no hay conectividad y sin ésta no hay desarrollo”.

Advertisement

En esa línea, valoró la Institución Vial de la provincia, la cual afirmó cuenta con gran prestigio a nivel nacional. “El recurso humano y el equipo que dirige la institución tienen una gran solvencia técnica, que se demuestra en cada proyecto presentado ante organismos de crédito internacional en la búsqueda de recursos y que son los primeros que se aprueban del país”, precisó el mandatario.

“La conectividad de los pueblos es indispensable en el proceso de equiparar oportunidades para todos los chaqueños, vivan donde vivan, y en este aspecto el trabajo de Vialidad Provincial es prioritario”, insistió el gobernador. También reconoció el trabajo de los municipios y consorcios camineros en el mantenimiento de caminos a través de toda la provincia.

Estuvieron junto al gobernador y el intendente Leiva, el ministro de Educación Daniel Farías; el coordinador regional del Plan Belgrano en el NEA, Víctor Zimmerman; el subadministrador de la dirección de Vialidad provincial, Carlos Alberto Navarro; el jefe de Zona V de Vialidad Provincial, Sergio Sosa; intendentes de la región; demás autoridades de gobierno provincial, del Poder Legislativo provincial y del municipio de General San Martín.

Entrega de viviendas
Durante la jornada, el gobernador también encabezó la entrega de 12 viviendas de un total de 25 correspondientes al viejo plan Anses, que se terminarán de entregar en las próximas semanas.
“Es el resultado de un esfuerzo conjunto entre la provincia y la Nación porque los recursos no alcanzaban”, señaló el gobernador sobre esas obras que se paralizaron y retomaron en distintas ocasiones.

“Sabemos el valor que tiene la vivienda y ante la amenaza de usurpaciones la gente aprecia cada entrega”, agregó. En esa línea, el mandatario informó que “se están terminando prácticamente todos los programas de viviendas con un fuerte aporte de la provincia” y adelantó que se solicitó a las autoridades nacionales más cupos para la provincia.

Advertisement
Compartir