Conciencia vial, ambiental y entrega de plantines en el colegio “Héroes del Atlántico Sur”

El intendente Jorge Capitanich encabezó este jueves una nueva jornada de concienciación vial y ambiental para los estudiantes del Colegio Secundario Nº45 “Héroes del Atlántico Sur”.

Jornada de concientización vial y ambiental

Marcando así la continuidad del programa de arbolado urbano se entregaron 62 plantines de especies arbóreas autóctonas que se serán implantados en diferentes puntos de la ciudad.

Advertisement

El jefe comunal aseguró que es clave avanzar con  la concienciación ambiental en los chicos y adolescentes. Y en este sentido les solicitó a los estudiantes colaborar con la plantación de árboles y su posterior compromiso para que asuman el padrinazgo y el cuidado posterior de los árboles plantados.

“Esta es una gran contribución que hacen los alumnos a la sustentabilidad ambiental y la ecología de la ciudad”, dijo el intendente al destacar la predisposición y el compromiso de los jóvenes en el cuidado del medio ambiente.

En estas charlas que se realizan en los diversos establecimientos educativos los jóvenes reciben conceptos estratégicos para el reciclado, plantación de árboles y protección del ambiente.

“Queremos que los estudiantes sea protagonistas del proceso de arbolado urbano de la ciudad, de manera que nos ayuden no solo en el proceso de implantación de los árboles sino que asuman el padrinazgo para garantizar el cuidado de los mismos”, dijo el intendente.

Entre las variedades que se entregaron a los estudiantes ejemplares de jacaranda, falsa caoba, lapachos y palo borracho. A los estudiantes además de los plantines se les entregaron kits con instructivos sobre como plantar el árbol y los formularios de georeferenciación que establece el lugar exacto donde plantarlo.

Durante la jornada ratificó la idea de superar la meta de plantar 40 mil árboles en la ciudad en el marco del programa de arbolado urbano.

Acompañaron al intendente el secretario de Ambiente, Luis Casas; el subsecretario de Tránsito, Mariano Brahim; la responsable de la Unidad de Seguimiento de Metas y Evaluación de Resultados, Gabriela Deltín; autoridades, docentes y alumnos del  colegio “Héroes del Atlántico Sur”.

Conciencia Vial

En la jornada también se realizó una charla de Educación Vial donde se trabajaron con los estudiantes y profesores aspectos claves del tránsito y las normas de seguridad.

Los referentes del área municipal también entregaron un Código de Transito para que los alumnos tengan accesos a las normativas de seguridad vial municipal. El compendio de normativas contempla unas 56 ordenanzas y 11 resoluciones y contiene a toda la normativa vigente que regula el sistema de tránsito de la ciudad.

La idea es replicar este tipo acciones de concientización en los diferentes establecimientos educativos para que los estudiantes adquieran conceptos claves en seguridad vial, generando acciones positivas para cuando en el futuro tengan que conducir o circular por la vía pública respeten las normas establecidas.

 

 

Advertisement
Compartir