Anuncios y concreciones en el brillante 103º aniversario de Charata

Engalanada con nuevas obras que a partir de ahora forman parte del paisaje cotidiano y con la presencia del gobernador Domingo Peppo, la intendente María Luisa Chomiak encabezó los festejos e inauguraciones junto a la comunidad charatense. Celebración que coincidió con el Centenario de la Escuela Nº32.

Corte de cintas para habilitar el Paseo Costanera Sur.

Previo al acto central y desfile cívico, las autoridades y funcionarios hicieron un recorrido por las obras en ejecución como la Comisaría Segunda, en avanzado estado de construcción, la Planta de Agua Potable – donde también se realizan trabajos para su ampliación y mejoramiento -, y luego visitaron el predio del CEF ‘Jorge ‘Acha’ Apud’.

Advertisement

En este último lugar, recorrieron y observaron la obra del natatorio municipal que se ejecuta con el aporte de Lotería Chaqueña, y donde también se realizaron trabajos de construcción de veredas e iluminación, y se construyó un acceso con garita de seguridad.

Visita al predio del CEF ‘Jorge ‘Acha’ Apud’.

Luego, las autoridades se trasladaron hasta el Paseo Costanera Sur, obra de recuperación de un espacio público de la ciudad de Charata, para dejarlio inaugurado junto con las 11 cuadras de pavimento que se realizaron con financiamiento del Estado provincial.

El nuevo espacio cuenta con lugar para la recreación, parquización, iluminación Led y cerramiento perimetral que otorga a este sector de la ciudad un paisaje renovado.

“Esta es una obra de integración, unificación y recreación. Es un pulmón para esta parte de la ciudad y siento una satisfacción muy grande ser parte de estas obras que lleva adelante la intendente porque demandan un gran esfuerzo. Seguiremos trabajando para hacer más y mejores obras para la provincia y, por supuesto, también Charata”, puntualizó el gobernador Peppo.

Además, anticipó la segunda etapa del Plan de Seguridad con cámaras de videovigilanciapara los municipios de primera categoría, la activiación del Sistema 911 y patrullas motorizadas.
“El desarrollo es fundamental para la vida de los pueblos, así lo creemos y por eso desde el Estado queremos estar del lado de la gente, porque de esa manera lograremos más y mejores concreciones para cada habitante de la provincia”, apuntó.

Gran equipo
La jefa comunal, María Luisa Chomiak, destacó el recupero del Paseo para las familias charatenses junto a las nuevas 11 cuadras de asfalto, obras realizadas íntegramente con recursos provinciales.

Además del agradecimiento al primer mandatario, al ministro de Infraestructura, “y a quienes trabajan sin descanso para llevar adelante cada una de las tareas que demanda la ciudad”; Chomiak tuvo especiales palabras para quienes estuvieron estos días sin pausa dejando en condiciones el lugar.
Sosteniendo que, “ninguna obra se hace en soledad, se necesita un gran equipo que acompañe y eso es lo que tenemos”

Entregas
Durante el acto protocolar del aniversario de Charata, la Fundación Chaco Solidario entregó elementos para establecimientos educativos e instituciones de la ciudad, los que fueron acercados por la titular de la fundación, Emilce Nanoff Penoff, a sus representantes.

Entrega a cargo de la Fundación Chaco Solidario.

También se entregaron títulos de propiedad por parte de autoridades del Instituto de Vivienda, autoridades provinciales, el gobernador y la intendente Chomiak. Fiduciaria del Norte también realizó un aporte al municipio y se hizo entrega de dos decretos: uno para el balizamiento de la pista de aterrizaje con fondos provinciales, y otro de un aporte por 200 mil pesos a Bomberos Voluntarios. Como también créditos del programa Chaco Semillas.

Por su parte, la presidente de la Legislatura, Elida Cuesta, entregó la resolución y placa recordatoria a la intendente declarando de interés esta celebración. Entregas de obsequios y presentes recíprocos entre los mandatarios provinciales del ejecutivo y legislativo y local, también fueron el marco de la gran fiesta de Charata.

 

Advertisement
Compartir