Alertan sobre nueva modalidad de robo de celulares

El sospechoso pide el celular a las personas para llamar al 911 y luego huye del lugar. Caminantes del microcentro y personal de Investigaciones y Comisarías trabajan para identificar el sujeto.

La Policía de la Provincia alerta a la sociedad en general sobre una nueva modalidad de robos de teléfonos celulares. El método delictivo está siendo usado por un sujeto, quien pide prestado celulares a personas en la vía pública y luego se aleja velozmente en una motocicleta tipo Cross, informó la policía.

Advertisement

Desde el Departamento 911, se pide a la comunidad que no acedan ante el pedido de este sujeto quien va por la vía pública, acercándose a las víctimas con el cuento de que sufrió un ilícito, o que su esposa sufrió un grave accidente y necesita llamar al servicio de emergencia 911, luego huye con el celular.

Se recomienda a los transeúntes que en el caso de que suceda algo similar llamen ellos mismos al servicio de emergencias y si el sujeto huye brinden las características del sujeto.

Por su parte, todos los efectivos policiales que cumplen servicios de caminantes y se encuentran en circulación ya están enterados y por ellos están atentos a posibles hechos delictivos que puedan suceder en el microcentro. Asimismo efectivos del Departamento Investigaciones se encuentran trabajando con las camaras de seguridad de la zona.

Hasta el momento se registraron varios hechos en el macrocentro de la capital chaqueña. Personal de las unidades de orden público están realizando recorridas para dar con el sospechoso, quien sería una persona semi robusta, calvo y se moviliza generalmente en una motocicleta tipo Cross.

Advertisement
Compartir