Quema de estupefacientes, “un fuerte mensaje de la lucha contra el narcotráfico”

El procedimiento de destrucción de estupefacientes se desarrolló en el marco de una Jornada Nacional de Incineración de droga, llevado adelante por el ministerio de Seguridad de la Nación al que adhirió su par provincial. Asistió el ministro Nievas.

La quema de la droga incautada en Chaco, señal de la política del gobierno de lucha contra el flagelo.

Como fue anunciado, el ministerio de Seguridad Pública, destruyó este miércoles drogas incautadas por la policía provincial en diversos procedimientos, tanto en narcotráfico como en narcomenudeo. Estuvo presente el titular de la cartera, Martín Nievas, junto al Jefe de Policía, comisario general Ariel Acuña y la Jueza Federal de Resistencia, Zunilda Niremperger.

Advertisement

“Es un claro mensaje a los chaqueños de cómo encaramos la lucha, de cómo damos batalla al narcotráfico. Cerramos nuestras fronteras a través de los operativos Cerrojo Impenetrable y Río Paraguay. Y también trabajamos en operativos antidroga contra el narcomenudeo en los barrios de nuestras ciudades”, dijo el ministro Nievas.

Recordó además la tarea de recuperación “de quienes cayeron en este flagelo que el Gobierno hace por medio de las políticas de consumo problemático. Eso se trata de un abordaje sanitario”, explicó el funcionario.

La quema de sustancias prohibidas se hizo en un predio de Gendarmería Nacional en el paraje Paso Paloma en La Leonesa. Estuvieron presentes, además, representantes de otras fuerzas federales además de la mencionada como ser: Prefectura Naval Argentina (PFA), Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Policía Federal Argentina (PFA).

El procedimiento de destrucción de estupefacientes se desarrolló en el marco de una Jornada Nacional de Incineración de droga, llevado adelante por el ministerio de Seguridad de la Nación al que adhirió su par provincial.

La policía del Chaco incineró 707.766 kilos de Marihuana y 2 kilogramos de cocaína.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Lucha contra el narcotráfico, José Luis Gonzáles, dijo que la tarea realizada “es la culminación de todo un acto procesal de carácter público controlándose toda la incineración”.

 

Advertisement
Compartir