El Estado en Tu Escuela llegó a Villa Angela con entrega de útiles y equipamientos

Este miércoles, en el marco de este programa integral con todos los organismos del Estado, el Ministerio de Educación entregó útiles y otros elementos a todas las instituciones de la Regional 1, con una inversión de $3.076.445, en acto celebrado en un establecimiento escolar del Lote 20.

El Estado en Tu Escuela en la Escuela Primaria Nº837.

Coordinados por la cartera educativa, se efectuó una nueva intervención del programa integral El Estado en Tu Escuela, en la Escuela Primaria Nº837 “Francisco Arece” de Villa Ángela. En ese marco, se entregaron útiles escolares y equipamiento a instituciones educativas de la Región 1.

Advertisement

Este establecimiento educativo rural se encuentra en refacción, a fin de cubrir la matrícula en crecimiento de alrededor de 340 niños y niñas, del Lote 20 con población vulnerable.

Esta propuesta integral ya se realizó en las localidades de General San Martín, Tres Isletas, Sáenz Peña, en el Paraje Pozo del Toba, Villa Berthet, Taco Pozo y en el Barrio Toba de Resistencia, garantizando el acceso de los estudiantes y comunidades educativas en general, a servicios y prestaciones educativos y sociales de calidad, a través del acompañamiento de todos los organismos y áreas del gobierno provincial al sistema educativo.

Entregaron útiles y otros elementos a todas las instituciones de la Regional 1.

En la oportunidad, estuvieron presentes con sus equipos técnicos los ministerios de Educación; de Salud Pública, a través del Equipo de Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE); de Gobierno; de Seguridad Pública; de Producción; de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica; y de Desarrollo Social, mediante la Unidad de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Además, acompañaron esta jornada la Subsecretaría de Asuntos Registrales, con la Dirección General de Registros Civiles; el Instituto de Investigación Forestal y Agropecuario y las empresas ECOM Chaco, SECHEEP y SAMEEP.

Útiles escolares y equipamientos
En este marco, y en base a un relevamiento realizado por la Dirección de Inclusión, dependiente de la Dirección General de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación las autoridades provinciales hicieron entrega de útiles escolares, electrodomésticos, entre otros elementos, a alrededor de 62 instituciones educativas de la Región 1, con el objeto de garantizar la igualdad educativa, por una inversión superior a los de $3.076.445.

La entrega alcanzó a 24 escuelas primarias, 8 jardines de infantes, 7 escuelas secundarias, 2 escuelas técnicas, 3 primarias para adultos, 10 bibliotecas, 2 escuelas de Formación Profesional, una escuela de Educación Especial, el Centro de Estudios Bilingüe Intercultural, un Bachillerato Libre para Adultos, un Instituto de Educación Superior, una Escuela Hospitalaria y Domiciliaria, y el Centro de Educación Física (CEF) Nº 7 de Villa Ángela, que recibirán material bibliográfico, elementos deportivos, electrodomésticos y mobiliario, según las necesidades de cada institución.

Inversión real y positiva
El ministro de Educación, Daniel Farías valoró poder llegar a un punto más de la provincia con esta apuesta conjunta, que “cada vez nos permite sumar más servicios de los distintos organismos”.

“Hacer una inversión real en educación como ésta, necesita además de recursos económicos, de la coordinación de todo el equipo del Ministerio, para que los pedidos gestionados se canalicen como corresponde y las respuestas sean rápidas, pero por sobre todo, que sean las necesidades concretas de las comunidades educativas”, dijo.

“Tenemos la certeza de seguir trabajando en esta línea, la del Compromiso Educativo que planteamos a principio de año con las familias, estudiantes y docentes, donde dejamos claro que todos somos agentes responsables de contribuir en la construcción de la calidad en la educación, sobre todo nosotros como Estado, responsables indelegables de conquistar ese anhelo”, agregó Farías.

Advertisement
Compartir