Cuevas, sobre el reclamo docente: “Vemos que este conflicto parece que no tiene salida”

El secretario general de Utre Ctera, Carlos Cuevas, reconoció que el conflicto docente en el Chaco pareciera “no tener salida” y anticipó que buscarán reunirse con el gobernador, Domingo Peppo, para intentar destrabarlo. Lo dijo tras iniciar este miércoles un paro de actividades por 48 horas en reclamo de mejoras salariales, entre otras cuestiones.

Carlos Cuevas, secretario general de Utre Ctera.

“Este es un conflicto de larga data que no tiene que ver con lo electoral como lo escuché decir al secretario general de la Gobernación, Horacio Rey, sino que es un conflicto que tendría que haberse resuelto en abril a más tardar”, sostuvo Cuevas en declaraciones a CIUDAD TV.

Advertisement

“Este conflicto tiene que ver con lo salarial en principio. Por eso me remito al inicio del ciclo lectivo. Pero también tiene que ver con otras condiciones que están llevando a cabo hoy como lo es el déficit del InSSSeP y los aprietes que tienen que ver con la armonización y la famosa ‘cajita feliz’ que dicen que tienen las provincias que tienen sus cajas previsionales y que no fueron transferidas a la Nación”, explicó.

Cuevas indicó que además el reclamo apunta denunciar los “aprietes a nivel nacional que se dieron este año en coincidencia con la no convocatoria a paritarias y con los fondos que no llegan a la provincia. Esto lo planteó el ministro de Educación en el Consejo Federal de Ministros. Nosotros lo planteamos varias veces en distintos lugares. Le habíamos planteado al gobernador una reunión porque queremos ver cómo resolvemos este conflicto que vemos que no tiene salida”, aseveró.

“Le habíamos planteado al gobernador, Domingo Peppo una reunión porque queremos ver cómo resolvemos este conflicto que vemos que no tiene salida”, sostuvo.

 

Advertisement
Compartir