Compás de espera: UPCP decidió suspender paros hasta el viernes

La entidad gremial aguarda las alternativas o propuestas que presentará el gobierno. No obstante exige "que cesen las represalias y la violencia laboral en las distintas áreas de la Administración Pública".

Expectativa positiva en UPCP por el diálogo con el gobierno.

El secretario general de UPCP, José Niz, calificó de positiva la reunión con el gobernador de la provincia y señaló que “pudimos trasmitirle la realidad de todos los sectores e inmediatamente instruyó al Ministro de Hacienda que arbitre las soluciones correspondientes.”

Advertisement

Los temas salariales fueron el eje de la audiencia y se comprometieron el día viernes dar a conocer la propuesta. Más allá de ello aseguran que van a pagar el refrigerio, que deben dos meses, en fecha a determinar.

En cuanto a los pases a planta, el Gobernador, manifestó que hay que avanzar con el pase a planta de porteros precarizados de Educación y en el caso del Ministerio de Desarrollo Social de modo inmediato avanzar en la convocatoria a Concurso, a cuyo efecto UPCP hizo entrega del Proyecto correspondiente, tema que estará a cargo de la Subsecretaria de Legal y Técnica.

También se abordaron las problemáticas de las áreas dependientes del Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, las que se trabajarán en audiencia con el titular del área y Hacienda, para promover una concreta solución a los reclamos relacionados con cuestiones específicas de la jurisdicción.

Desde UPCP informaron que, “en cuanto a las situaciones económicas que atraviesan los trabajadores de la administración pública provincial, señaló que el 6% de aumento otorgado en marzo, no logró recomponer los salarios de los que menos ganan, que permanecen por debajo de la línea de pobreza con salarios inferiores a los 12.000 pesos, totalmente insuficientes para hacer frente a los mínimos gastos de subsistencia.

Esta situación fue expuesta al Ministro de Hacienda, explicó el representante de UPCP, en audiencia del pasado lunes, y le advertimos: “El Escalafón General es el peor pagado y nos urge el aumento salarial para la segunda etapa del año”.

“Reclamamos una mirada especial para nuestro sector, por eso creemos que es imprescindible reunirnos con la autoridad superior de la provincia porque valoramos el diálogo como herramienta eficiente para evitar el agravamiento de los conflictos”, concluye la entidad gremial.

Advertisement
Compartir