Narcotráfico: incautan casi 90 kilos de marihuana en Av. Castelli

El trabajo policial lo realizó personal de la División Microtráfico del Departamento Drogas Peligrosas en la tarde de este martes. En avenida Castelli, entre calles 4 y 5, demoraron el paso de un automóvil que llevaba la carga. Un hombre de 39 años está detenido.

Exitoso procedimiento en plena ciudad capital chaqueña.

Personal de la División Microtráfico que venía realizando tareas de inteligencia sobre un posible traficante de estupefacientes, logrando demorarlo cuando este circulaba en su automóvil, marca Renault, modelo Symbol, color azul, siendo su conductor de 39 años, con domicilio en la localidad de Fontana.
De las primeras averiguaciones, se presume que este sujeto traía la mercancía desde Corrientes.

Advertisement

Es así que, al procederse al registro del citado rodado, más precisamente en el interior del baúl, se observó varios formatos rectangulares embalados con cinta color marrón y papel plateado. Contabilizados los mismos, arrojaron un total de 95 formatos tipo panes, los que, sometidos a prueba de campo arrojó resultado positivo a Cannabis Sativa Marihuana.

La droga incautada en la tarde de este martes.

Conforme a lo dispuesto por la Fiscal Antidrogas N°1, Dra. Natalia Lovey Pessano, quien se hallaba presente en el lugar, solicitó que se notifique la aprehensión al ciudadano en la causa “supuesta infracción a la Ley N° 23737, de estupefacientes”.
Cabe mencionar que el pesaje de la droga que se estaba llevando a cabo, al culminar totalizó 89,768 kilos.

Asimismo, otros grupos antinarcóticos – en el curso de la tarde – se dirigían a varios puntos de la ciudad a realizar diversos allanamientos con el fin de incautar elementos de prueba para la causa.

 

Advertisement
Compartir