Macri cerrará este miércoles la campaña de ECO+Cambiemos en Mercedes

El mandatario nacional estará en Concepción del Yaguareté Corá donde presentará el programa Pueblos Auténticos. Luego se trasladará a la ciudad natal del gobernador Colombi donde se realizará un esperado acto político para respaldar al candidato Gustavo Valdés.

Valdes, Macri y Colombi. (Foto de archivo)

El titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, anunció que el presidente Mauricio Macri estará este miércoles en Mercedes y en Concepción para el cierre de campaña del oficialismo correntino.

Advertisement

El jefe del Ejecutivo Nacional visitará la provincia para encabezar actos institucionales y políticos, según informó el ahora funcionario nacional a Radio Dos. El primer mandatario estará primero en Concepción del Yaguareté Corá donde presentará el programa Pueblos Auténticos. Arribará cerca de las 16.30, según lo programado.

Semanas atrás se hizo un taller en Concepción, con la ministra Inés Presman. Allí se había destacado que el programa tiene como eje verificar una serie de requisitos. Finalmente, la localidad fue seleccionada, ya que permitiría lograr una marca país.

Uno de los criterios está relacionado con la identidad local basada en su naturaleza y en su cultura. Otro criterio respondía a la posibilidad de desarrollo local.

El Presidente, a su vez, anunciará el inicio de las obras del Puerto de Itá Ibaté. Se trata de un proyecto de casi 300 millones de pesos que permitirá el transporte vía fluvial de cargamento a través de containers y a granel, por lo tanto, será multimodal.

Desde allí, según se proyecta, se transportará gran parte de la producción maderera yarrocera, entre otras. La infraestructura forma parte de los primeros anuncios del Plan Belgrano para Corrientes.
La Provincia, a su vez, contribuirá con las obras de vinculación, es decir, con la ejecución de accesos y de infraestructura eléctrica para iluminar la traza.

En la ciudad natal de Colombi
Luego, a las 18, Mauricio Macri estará en Mercedes para participar del acto del cierre de campaña. Si bien aún no se oficializó el lugar, sería en una conocida cancha de básquet de dicha localidad. De esta manera, el mandatario nacional levantaría el brazo de Valdés en el terruño del gobernador Ricardo Colombi, quien espera una buena performance de su candidato a intendente, Federico Mouliá. El actual jefe comunal, Víctor Cemborain, quien apoya a “Camau” Espínola no podrá competir por decisión judicial.

“Estamos intensificando el mensaje de la oportunidad que tiene Corrientes y nos damos cuenta que los correntinos advierten esta posibilidad de trabajo conjunto de Municipio, Provincia y Nación. La convocatoria está en esa dirección”, dijo Vignolo.

El funcionario nacional aclaró que Macri no estará en Capital. “Siempre todas las actividades fueron programadas en Capital y por una cuestión de programación y agenda que tenemos y actividad institucional, se programa así. Esto destaca el carácter federal de la campaña”, indicó.

No obstante, está previsto también un cierre de campaña de ECO+Cambiemos el jueves por la noche en la capital de Corrientes. A su vez, aún no está confirmado, pero se prevé la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

 

 

Advertisement