Diputado del PRO propone construir vallado “antisuicidios” en el puente Chaco-Corrientes

Luis Obeid insistió este martes en que "el silencio es la única respuesta que el Estado y la sociedad le están dando a las personas que en situación de vulnerabilidad pueden llegar a una decisión extrema como tomar su propia vida". En este sentido, el legislador remarcó que es el puente General Belgrano que une al Chaco y Corrientes, el lugar donde se deben tomar medidas preventivas.

Puente Chaco-Corrientes.

“El caso reciente de una jovencita que quiso suicidarse con una bebé en sus brazos debe ponernos a todos y ya en estado de alerta rojo”, sostuvo el diputado provincial de Cambiemos.

Advertisement

En este sentido, Obeid adelantó que elevará la propuesta de construir un “vallado anti suicidios para mitigar los intentos de suicidios en el puente, que han sido muchos sólo este año”. El legislador detalló que su equipo técnico se encuentra trabajando en “un eventual presupuesto para la obra, plazos de construcción, en la comunicación a las autoridades nacionales y de ambas provincias de la propuesta, el marco estadístico dramático detrás de esto, el impacto en la salud de la población y los ejemplos de vallados que ya fueron construidos en el mundo”.

“La idea es salvar vidas”

“Calculamos que vallas metálicas de dos metros y medio de altura impedirán que las personas intenten arrojarse desde el puente. Estamos delineando detalles técnicos haciendo consultas a distintos especialistas”, agregó Obeid quien invitó a autoridades y a los cuidadanos en general a “aportar ideas”.

“Cualquier idea que pretenda salvar vidas es buena”, dijo y recordó que “la tasa de suicidios es mayor a la de homicidios” en Argentina.

Obeid habló de vallados que se construyeron a partir de la misma problemática en distintas partes del mundo y que “se están haciendo en este momento, por ejemplo en la ciudad de Nueva York”. “Un ejemplo muy cercano es el Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, Paraguay. El vallado funciona y nos han informado que con éxito cumple con su finalidad”, concluyó.

Advertisement
Compartir