Aurelio Díaz ya impulsa un pase a planta para precarizados y una asignación por educación

Antes de asumir, el diputado electo por el Partido Obrero ya presentó una iniciativa de ley que propicia el pase a planta de los trabajadores precarizados de la administración pública provincial. En diálogo con RADIO CIUDAD, adelantó cuál será su segundo proyecto: una asignación universal por educación.

Aurelio Díaz, diputado provincial electo por el PO

Con el objetivo de adelantarse al tratamiento del proyecto de ley de presupuesto provincial 2018 y para que en el mismo se incluyan las partidas correspondientes, el diputado provincial electo por el PO, Aurelio Díaz, presentó sobre fines de la semana pasada una iniciativa de ley para que se contemple el pase a planta del personal precarizado de los distintos ministerios y organismos de la administración pública provincial. Ahora, el principal referente del PO en el Chaco adelantó que también impulsará una “asignación universal por educación”.

Advertisement

A pesar de asumir el próximo 10 de diciembre, Díaz confirmó la presentación del primer “proyecto” de pase a planta. Según explicó, “es con la intencionalidad de que en el presupuesto que se va a discutir en este mes, esté incluida una partida importante de dinero para el blanqueo de los compañeros trabajadores”. En ese contexto, convocó para el 17 de octubre a una movilización del personal precarizado para exigirle al gobierno provincial y a la Legislatura el pase a planta y el presupuesto necesario.

“Vamos a insistir en una movilización general para que ejerza presión sobre estos legisladores, porque ellos saben que tienen que hacer esto. Es una actitud ilegal y violenta de parte del gobernador, de los legisladores provinciales radicales, peronistas, del PRO, de todas las bancadas que están ahí, porque ellos saben que hay gente que está trabajando hace diez años por mil pesos por mes”, describió.

“Asignación universal por educación”

Además, adelantó que ya hay otra propuesta en danza: “así como hay una asignación universal por hijo, tiene que haber una asignación universal por educación. Dinero hay para hacer estas cosas. Entonces va a ser un incentivo para que algunos padres que por ahí están changueando o no les alcanza el sueldo, tengan la posibilidad de empujar y mandar a estudiar a sus hijos”.

Díaz insistió: “yo entro recién el 10 de diciembre, pero le decía a los compañeros trabajadores que si no discutimos, no le decimos y no exigimos que en el presupuesto esté incluida una partida importante de dinero para el blanqueo, seguramente el 10 de diciembre cuando entre me van a decir: comete este ladrillo, esto ya está todo cocinado, acá no hay nada que hacer con los precarizados”.

Advertisement
Compartir