Trabajadores del Registro Civil inician un nuevo paro por 72 horas

En declaraciones a RADIO CIUDAD, la delegada de UPCP, Mirna Rolón, explicó que la medida es por la falta de respuesta a los reclamos del personal. Exigen mejora salarial para trabajadores de planta y para los precarizados. "La mitad del personal no alcanza a cubrir la canasta básica alimentaria", describió.

Personal del Registro Civil retomó el plan de lucha (Foto: Gentileza Jorge Tello)

Trabajadores del Registro Civil iniciaron este lunes una nueva medida de fuerza por 72 horas en reclamo de un incremento salarial para hacer frente a la pérdida del poder adquisitivo tanto para el personal de planta como para los precarizados que perciben el plan FOCO, que cobran entre mil y 3 mil pesos. La medida de fuerza se realiza con cobertura de guardias mínimas, se realizan los trámites de registro de defunciones, nacimientos y casamientos solo para quienes ya tenían fecha programada. Podría extenderse al jueves y viernes de no existir una convocatoria del Ejecutivo con una fecha razonable para el próximo miércoles.

Advertisement

Según la delegada de UPCP en el Registro Civil, “más de la mitad del personal no alcanza a cubrir la canasta básica alimentaria”. “La urgencia de los compañeros es una cuestión económica, social, para enfrentar la inflación y los tarifazos que hemos tenido en nuestra provincia y hoy se hace imposible sobrellevar una carga familiar con estos salarios”, consideró.

“Tuvimos vocación de diálogo, en septiembre de 2016 teníamos que destrabar este conflicto y el Ejecutivo no ha convocado. Después tuvimos otro conflicto que fue por el tema de refrigerio que el Ejecutivo está incumpliendo porque debe dos cuotas de refrigerio. Y así todas las veces que nos hemos sentado ha fracasado la mesa de conciliación general y las mesas técnicas de las diferentes áreas”, reveló.

 

Advertisement
Compartir