Piden garantías en materia de seguridad durante el 32º Encuentro Nacional de Mujeres

Sectores políticos y sociales de Resistencia manifestaron su preocupación ante “posibles hechos de violencia que pudieran registrarse por parte de un grupo de mujeres” en el marco de desarrollarse el 32° Encuentro Nacional de Mujeres durante el 14, 15 y 16 de octubre. Piden protección.

Piden que garanticen la seguridad durante el 32º Encuentro Nacional de Mujeres.

Comerciantes, organizaciones sociales y políticas de Resistencia salieron a manifestar su “preocupación” ante la llegada de la manada que rugirá en Resistencia cuando se desarrolle el 14, 15 y 16, el 32º Encuentro Nacional de Mujeres, ante “los posibles hechos de violencia que pudieran registrarse por parte de un grupo de mujeres”.

Advertisement

En un comunicado de prensa, quienes se presentaron como “entidades de bien público”, manifestaron que “siempre hemos defendido nuestras convicciones desde distintos ámbitos pero en un clima pacífico y de respeto por quienes piensan de otra manera. Y la mujer, a lo largo de la historia ha conquistado derechos sin necesidad de recurrir a la violencia; sabiendo que “mi derecho termina donde comienza el derecho del otro””,

Señalaron que “lamentablemente en este tipo de “Encuentros” fuimos testigos desde hace muchos años, de hechos vandálicos (destrozos de vidrieras de negocios, pintadas en escuelas y catedrales; agresiones físicas a personas que no piensen como ellas; destrozos en parques y plazas, etc, etc.) que se registraron en las distintas ciudades del país donde se realizaron”.

Y frente a esto, pidieron al Gobierno provincial, como responsable exclusivo de garantizar la seguridad, “garantice a los ciudadanos la protección de las personas y las  instituciones tanto educativas como religiosas así como los parques y plazas, que tanto esfuerzo han costado construirlas y mantenerlas.

Aclararon no obstante que repudian los femicidios, “así como todo tipo de violencia en cualquiera de sus formas. Y alentamos la participación de las mujeres que pacíficamente debatirán sus derechos en los distintos talleres, en los cuales se plantean  temas en los que podamos no coincidir ideológicamente; pero estamos convencidos que el camino es el diálogo y el debate con respeto por aquél que piensa distinto”.

El comunicado lleva la firma del Movimiento “Unidos por la vida y la familia”; la Fundación Ciudad Limpia; el Centros de Estudios S.O.S. Vida; la Fundación Cielos Abiertos; la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz; la Asociación Civil Cámara de Comerciantes, Empresarios, Profesionales y Ejecutivos Cristianos del Chaco;  Mujeres al Frente del movimiento socialistas Unidos Emerenciano; la Fundación Dr. Saúl Andrés Acuña; Partido Demócrata; Colegio de Enfermería del Chaco; Asociación Crecer con Esperanza; la Fundación Desarrollo Humano Integral; la Fundación  Red  para el Mundo y el Partido Nacionalista Constitucional.

 

Advertisement
Compartir