
“Hay algunos lugares donde están determinados los pases a planta de acuerdo a la legislación vigente. Está pendiente en algunos casos y en otros por iniciarse el correspondiente programa de acción. Y en otros lugares lamentablemente tenemos que esperar”, sostuvo Peppo en declaraciones a CIUDAD TV.
En este sentido, sentenció que desde el gobierno chaqueño “no podemos incorporar más personal”. “A lo mejor hace años que están y tienen la razón y el derecho. Pero si no tenemos el recurso de pagar el sueldo ¿vamos a seguir metiendo gente?”, se preguntó.
Peppo se sinceró y afirmó que “hay algunos sectores de la administración pública que se mantienen gracias a los precarizados” porque “son los que hacen funcionar el sistema”. “Es fundamental que esa gente mejore sus condiciones y que pase a planta”, sostuvo.
Finalmente, remarcó que quien logra acercarse al Estado no lo quiere abandonar tan fácilmente. “Tengo una definición: el que tocó el Estado no quiere largar más. Y es que en algún momento entró por una beca de capacitación o una beca de formación hoy exige pasar a planta”, aseveró.