Peppo reconoció que por ahora no hay recursos para que todos los precarizados pasen a planta

El gobernador, Domingo Peppo, reconoció la tarea que realizan los trabajadores que se encuentran en situación de precarizados dentro de la Administración Pública provincial pero afirmó que por el momento no hay recursos para que todos pasen a planta.

“Hay algunos lugares donde están determinados los pases a planta de acuerdo a la legislación vigente. Está pendiente en algunos casos y en otros por iniciarse el correspondiente programa de acción. Y en otros lugares lamentablemente tenemos que esperar”, sostuvo Peppo en declaraciones a CIUDAD TV.

Advertisement

En este sentido, sentenció que desde el gobierno chaqueño “no podemos incorporar más personal”. “A lo mejor hace años que están y tienen la razón y el derecho. Pero si no tenemos el recurso de pagar el sueldo ¿vamos a seguir metiendo gente?”, se preguntó.

Peppo se sinceró y afirmó que “hay algunos sectores de la administración pública que se mantienen gracias a los precarizados” porque “son los que hacen funcionar el sistema”. “Es fundamental que esa gente mejore sus condiciones y que pase a planta”, sostuvo.

Finalmente, remarcó que quien logra acercarse al Estado no lo quiere abandonar tan fácilmente. “Tengo una definición: el que tocó el Estado no quiere largar más. Y es que en algún momento entró por una beca de capacitación o una beca de formación hoy exige pasar a planta”, aseveró.

 

Advertisement
Compartir