Paro en el Registro Civil: esperan los resultados de la reunión con Hacienda

El titular de Asuntos Registrales, Claudio Toledo, aseguró que la resolución del conflicto en el Registro Civil, donde se desarrolla un nuevo paro de 72 horas, está "supeditado a la reunión pendiente entre la UPCP y el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo.

Claudio Toledo, subsecretario Asuntos Registrables.

El subsecretario de Asuntos Registrales del Chaco, Claudio Toledo habló de las medidas de fuerza que se extenderán por tres días de este lunes en el Registro Civil, luego del paro general, también de la UPCP, que mantuvo frenado el servicio la semana pasada. No desconoció el hecho de que pueda existir una tregua en el conflicto que garantice el servicio del área, teniendo en cuenta la reunión prevista entre el secretario General de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, y el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, “para ver si hay algún punto de acuerdo sobre los reclamos que están efectuando las distintas jurisdicciones”. “Estamos supeditados a esta reunión”, aseguró.

Advertisement

En cuanto a las garantías de atención en el servicio en el marco de las medidas de fuerza, informó que “para situaciones de emergencia, desde la Dirección General se está articulando por ejemplo algún trámite de DNI o de pasaporte, que se pueden hacer de emergencia con los maletines que están trabajando porque el camión anda por el interior”.

Para estas excepciones, ciudadanos y ciudadanos podrán dirigirse a la Dirección General de avenida 9 de Julio 414, y “dialogar con la directora, con Patricia Unamuno, y en la medida de las posibilidades va a darles una respuesta lo antes posible”.

Advertisement
Compartir