Nievas: “Felizmente encontramos a Aldana, en perfectas condiciones de salud”

El ministro de Seguridad de la provincia, en diálogo con RADIO CIUDAD, dio la buena noticia. La niña de 11 años, que su madre denunciara como desaparecida el domingo en Puerto Tirol, fue hallada por la policía en jurisdicción de la Comisaría Décima de Resistencia, junto a su padrastro.

Martín Nievas, ministro de Gobierno del Chaco

Martín Nievas, titular de la cartera de Seguridad del Chaco, al ser preguntado sobre novedades en torno a la pequeña Aldana, de 11 años, desparecida el domingo, respondió que “felizmente la encontramos”.

Advertisement

 

“Inmediatamente que se denunció la desaparición, se hizo cargo la Dirección de Investigaciones a través de los Departamentos Trata de Personas y Desaparición de Personas, colaborando además todas las unidades policiales”, relató el funcionario.

 

Acotó que “teníamos en cuenta la preocupación que tiene su madre y toda la población de Puerto Tirol”, valoró el trabajo policial, y detalló que “en jurisdicción de la Comisaría Décima, se encontró a la niña acompañada de su padrastro, en la casa de una persona que aparentemente tiene relación de parentesco con este hombre”.

 

Reiteró que “la encontramos en perfectas condiciones de salud. Se hizo todo el trámite referido a sanidad, y la nena fue derivada al Hospital Pediátrico para el control de su estado de salud”.

 

Omitió dar otros detalles porque “se trata de una menor de 11 años que tiene que tener todas las garantías, así que cualquier apreciación la hará, si lo considera pertinente, la Jueza del Menor”.

 

Reflexionó en tal sentido que “lo esencial es darle tranquilidad a su mamá, volviéndola a su hogar. Luego hay que tener en cuenta a un Estado presente, ayudándola, con un equipo interdisciplinario para ver las motivaciones por las que pudiera abandonar el domicilio; o para ayudar a que se reconstruya el lazo familiar y la madre no tenga que lamentar otra situación como ésta”, destacó al hablar del trabajo de los distintos estamentos estatales.

 

Finalmente, dijo estar “contentos de poder darle tranquilidad a la mamá y debo felicitar el trabajo de los efectivos policiales de la provincia”.

 

Advertisement
Compartir