Equipos de la Región Sanitaria II concretaron actividades en terreno

Se realizaron charlas promocionando los cuidados de la salud bucal y prevención de adicciones a chicos y chicas de escuelas primarias.

Equipos del Ministerio de Salud Pública que se desempeñan en la Región Sanitaria II llevaron adelante distintas actividades en terreno y en instituciones educativas con los objetivos de garantizar el acceso a la población a los servicios del primer nivel de atención y acentuar la prevención de enfermedades.

Advertisement

El personal sanitario del hospital “Pedro Sálica” de Villa Berthet visitó a los niños y niñas de la Escuela Nº720, donde controló carnets de vacunas, realizó una charla sobre  lavado de manos y cuidados de la salud bucal. Asimismo, el equipo realizó jornada de toma de Papanicolaou (PAP) a mujeres de la comunidad aborigen, a cargo de la enfermera Marcela Robledo con la colaboración del agente sanitario Juan Rojas.

El equipo de inmunizaciones del hospital “Emilio Rodríguez” de Quitilipi concretó jornadas de vacunación en las Escuelas Nº200 y Nº473 a cargo de las enfermeras Inés Barrios y Marcela Pavlinovich, en esta oportunidad también se realizaron visitas domiciliarias.

Por último, las especialistas de Las Garcitas, la licenciada en Enfermería, María González, y de la Técnica en Trabajo Social, Adriana Segura Blanco, concretaron una charla sobre prevención de Adicciones en la Escuela Primaria Nº279 “Juana Azurduy de Padilla”, para alumnos de 6to y 7mo grado. En el taller se concientizó y profundizó sobre los daños que provocan las adicciones en el organismo y en el entorno social.

La directora de la Región Sanitaria II, Laura Aguirre Machado remarcó que estas actividades son parte del trabajo diario de los referentes sanitarios, “quienes con dedicación y compromiso se esfuerzan por acercar y garantizar la asistencia primaria a toda la población”. “Esta iniciativa se realiza acorde a los lineamientos propuestos por nuestra ministra Mariel Crespo, con el objetivo de facilitar los servicios e intensificar la prevención de diversas patologías en las comunidades”, concluyó.

Advertisement
Compartir