Encuentro Nacional de Mujeres: lanzan programa de voluntariado para colaborar con la organización

El municipio de Resistencia puso en marcha este lunes un programa de voluntariado para la colaboración con la comisión organizadora del 32º Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) que se realizará en la ciudad del 14 al 16 de octubre.

El municipio lanzó programa de voluntariado para colaborar con la organización del Encuentro Nacional de Mujeres

Paralelamente, la comuna avanza con un operativo de seguridad, logística y de control de tránsito para atender lo que será la llegada a Resistencia de más 50 mil mujeres para participar del encuentro. En cuanto al programa de voluntariado, está dirigido a empleados y agentes municipales con el objetivo de que se sumen a las tareas de colaboración con las organizadoras del masivo evento.

Advertisement

“El objetivo es alcanzar al menos 1.000 voluntarios; la idea es colaborar con todo lo que requieran desde la organización”, explicó la subsecretaria de Mujer y Familia, Gladis Cristaldo.

El programa fue creado a partir de la resolución 2379, firmada por el intendente Jorge Capitanich. Este instrumento prevé una serie de beneficios para quienes se sumen, principalmente la imposición de dos días de franco por cada jornada en que el agente municipal preste tareas de colaboración con el ENM.

Los interesados en adherirse al programa podrán inscribirse en módulos especialmente dispuestos en el edificio municipal y dependencias de la comuna.

“Hemos enviado circulares a cada área, dirección y secretaría del municipio para que todo el personal se entere y esté al tanto de qué se trata este voluntariado”, indicó Cristaldo.

Operativos de tránsito

El subsecretario de Justicia y Seguridad Ciudadana, Roberto Gronda, dio a conocer parte del operativo que el municipio desplegará en materia de tránsito, seguridad vial y logística de cara al ENM. El dispositivo contará con la totalidad del personal de la Guardia Comunitaria afectado a ese fin más agentes de Tránsito y otras subsecretarías.

“El operativo se basará en dos aspectos puntuales: uno en lo que respecta a la llegada de las mujeres que participarán del encuentro y otro en cuanto a lo que será la movilidad interna durante los tres días”, afirmó el funcionario.

En primer término, se dispuso que los micros de larga distancia en que arriben las participantes permanezcan en los alrededores de la ciudad y no ingresen al casco urbano para evitar congestionamientos.

Además, se acordó con las organizadoras impulsar distintas facilidades para lo que serán los traslados internos -mediante el transporte público- hacia los distintos edificios en que se realizarán talleres, charlas y otras actividades del ENM.

“Es un evento enorme como nunca antes en la historia de la ciudad tuvimos; desde el municipio estamos trabajando para maximizar nuestras posibilidades de respuesta y para facilitar condiciones a la comisión organizadora”, concluyó Gronda.

Advertisement
Compartir