El Chaco logró buenos números de coparticipación en septiembre

La provincia captó más de $ 3.275 millones, lo que representa un aumento del 37,5% si se compara el mismo mes pero del año pasado. El incremento en la recaudación motorizó la mejora.

En el noveno mes del año, la provincia del Chaco captó fondos nacionales por más de 3.275 millones de pesos. Representa un aumento de 37,5% con respecto al mismo mes pero del año pasado.

Advertisement

Según informó la Dirección Nacional de Coordinación Fiscal con las Provincias, en base a datos del Banco de la Nación, el Chaco recibió una variación neta positiva interanual de más de 894 millones de pesos. En lo que va de 2017, la provincia captó más de $25.930 millones en conceptos de fondos nacionales, la principal fuente de ingresos de la provincia.

Esta mejora en la coparticipación se debe principalmente a que se mantiene fuerte el incremento en la recaudación nacional.

Según cálculos preliminares, el número que dará a conocer la dependencia de Alberto Abad apuntará a los 220.000 millones de pesos.De se así, es decir, en caso de confirmarse las previsiones, los ingresos tributarios del mes que finalizó el pasado sábado habrían subido en torno al 30%.

 

Advertisement
Compartir