Capitanich: “El gobierno de Macri destruye los cimientos básicos del federalismo”

En los estudios de CIUDAD TV, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, aseguró que el proyecto de Presupuesto para 2018 consolida el “centralismo porteño” y que Chaco es una de las provincias más perjudicadas. También hizo un repaso de su gestión al frente del Municipio.

Jorge Capitanich, en los estudios de CIUDAD TV

Capitanich se refirió a la realidad nacional y fue muy crítico de la gestión del presidente Mauricio Macri con respecto a la distribución de los recursos nacionales al señalar que la provincia del Chaco es una de las más perjudicadas en las inversiones que prevé el proyecto de ley de Presupuesto nacional 2018. En ese sentido, advirtió que “no cabe la menor duda que el gobierno que encabeza Macri es una coalición de centroderecha de base neoliberal, obviamente con el arquetipo del centralismo porteño. ¿Dónde ponen los recursos?: en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Córdoba y, eventualmente, Santa Fe, más del 40 por ciento”. Y puntualizó que “claramente es una asimetría de localización de inversiones, acá se destruyen los cimientos básicos del federalismo”.

Advertisement

Como primer invitado a los estudios en el debut del primer canal de noticias del Chaco, CIUDAD TV, el jefe comunal de Resistencia precisó que “salvo 30 edificios escolares que tienen una estrategia nueva, con recursos nuevos que están en proceso de ejecución en la provincia, quiero que la oposición me diga una obra. No le digo diez. Una, una nueva. Hasta ahora es parafernalia verborrágica e informativa pero la verdad nada concreto”.

La campaña: “Hay que renovar el crédito todos los días”

Consultado por la marcha de la campaña electoral de cara a las elecciones nacionales del próximo 22 de octubre, el jefe comunal de Resistencia señaló que “estamos trabajando, unidos y organizados, en el Frente Chaco Merece Más con una agenda interminable, diaria y cotidiana. Hacemos desde caminatas con directa relación con el votante, más un sistema de veinte sectores de carácter social que forman parte de lo que significa la matriz sociológica de la provincia del Chaco. Tenemos una microsegmentación de carácter sectorial, también el contacto directo con el votante, y un corolario que tiene que ver con discurso público y mensaje”.

“Nos parece que estamos en un proceso de movilización de carácter social, con el objeto de garantizar un buen resultado electoral y vamos a hacer el máximo esfuerzo, advirtiendo que Cambiemos es una fuerza nacional, que tiene uniformidad discursiva y estrategia comunicacional y política uniforme”, reconoció Capitanich. En ese contexto, consideró que “hay absoluta asimetría respecto a lo que es el espacio nuestro; antes existía una base hegemónica en sentido de discurso y trabajo con los medios, ahora estamos en el sentido contrario”.

“El Frente Chaco Merece Más tiene un crédito público y popular con la ciudadanía chaqueña en virtud de todo lo que hicimos y lo que se sigue haciendo. Ese crédito hay que renovarlo todos los días con mucha fe, ahínco y perseverancia”, concluyó.

Advertisement
Compartir